Un ex policía mató de un balazo en la cara a un delincuente que acababa de robar dinero de una panadería y que mantenía a una joven de 19 años como "escudo humano" en la localidad bonarense de Florencio Varela, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El episodio ocurrió ayer, cuando un joven armado asaltó una panadería ubicada en la esquina de Hudson y Montevideo, en dicha localidad del sur del conurbano, y se apoderó de dinero de la recaudación del local.
Las fuentes policiales informaron que el robo fue advertido por un ex efectivo de la fuerza que pasaba por el lugar y que persiguió al delincuente hasta la estación de trenes ubicada a pocos metros.
Allí, el policía retirado impartió la voz del alto y el asaltante respondió tomando como "escudo humano" a una joven de 19 años que se encontraba en el andén y amenazó con asesinarla, dijeron los informantes.
Según las fuentes, antes esa situación, el ex policía disparó contra el asaltante, que cayó muerto de un tiro en el rostro, en tanto que la rehén resultó ilesa.
Tras el hecho, el efectivo retirado fue aprehendido y su pistola secuestrada al igual que el revólver que llevaba el delincuente, agregaron los informantes.
El caso es investigado por personal de la seccional local y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Florencio Varela.
Fuente: Télam