Un policía murió esta mañana al ser atacado a balazos por dos delincuentes que se hallaban robando una casa en Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza. Según informó el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, el subteniente Marcelo Luis Pascua había acudido al lugar junto a un compañero en respuesta a un llamado de emergencia del 911.
El hecho ocurrió en Entre Ríos 43, cuando Roberto Klekop de 55 años, quien reside en esa vivienda, salía en su Renault Kangoo. En ese momento el hombre fue abordado por dos ladrones, que lo obligan a ingresar a su vivienda. Un vecino que observó la situación dio aviso a la Central de Emergencia 911.
La patrulla llegó al lugar a los pocos minutos con Pascua y otro agente. De inmediato, fueron recibidos a balazos por los delincuentes que se iban de la vivienda. Mientras Pascua cayó herido al instante, los delincuentes escaparon. A raíz del tiroteo, Pascua recibió dos tiros y fue derivado de urgencia a la clínica “Cruz Celeste”, donde falleció al llegar.
Pascua tenia 41 años, vivía en Ituzaingó y tenia 2 hijos. Había ingresado a la policía en el año 1988 y se desempeño durante su carrera policial en dependencias del ámbito de la Jefatura Departamental La Matanza. Su último ascenso, a la actual jerarquía, fue a principios del 2008.