Una mujer embarazada fue asesinada en Neuquén de un balazo en la cabeza por dos delincuentes que le robaron su moto. Dos personas fueron detenidas por el hecho, una de ellas un adolescente de 16 años que habría sido el autor del disparo.
La víctima fue identificada por la policía como Nancy Beatriz Vilchez, de 32 años, madre de dos hijos, de cuatro años y 18 meses, quien cursaba un embarazo de tres meses.
El diario provincial Río Negro informó en su edición de hoy que el hecho se produjo alrededor de las 21 del sábado último, en proximidades de un kiosco ubicado en un barrio del oeste de la ciudad de Neuquén.
Según el matutino, la mujer fue hasta el kiosco de la manzana 20, lote 4 de la toma 7 de Mayo en su moto marca Radar, de 110 centímetros cúbicos. Fuentes policiales señalaron que cuando dos delincuentes se acercaron a la mujer y le exigieron la moto ésta ofreció una "resistencia mínima", a pesar de lo cual uno de los ladrones le disparó a la cabeza.
Los investigadores no descartaban que, en verdad, el desencadenante del crimen haya sido que la mujer reconoció a alguno de los delincuentes, que vivirían en su mismo barrio.
Según testigos, tras disparar a la mujer, los delincuentes corrieron unos 20 metros, pusieron la moto en marcha y huyeron. El caso estaba siendo investigado por la comisaría 18, a cargo de la subcomisaria Erica Vega, y por la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada.
La policía llevó a cabo ayer cuatro allanamientos, en uno de los cuales detuvo a un adolescente de 16 años que algunos testigos reconocieron como el autor del disparo. En otra de las casas allanadas fue detenido un hombre y se secuestró un pantalón manchado con sangre, pero esta persona no había sido aún reconocida por los testigos. La policía se encontraba en busca del arma utilizada en el crimen y de la moto robada.