En un episodio cuyos ribetes aún no están claros, un contador fue asesinado hoy en Lanús: se trata de Juan Gianone, de 55 años de edad, que recibió dos impactos de bala en la puerta de su oficina, en Bolivia casi esquina Perón. Efectivos de la Comisaría 1a. de Lanús fueron alertados por los vecinos del hecho y cuando llegaron el hombre ya había muerto, a causa de las heridas recibidas.
Lo primero que se habría establecido es que Gianone se encontraba en su oficina cuando él agresor tocó el timbre, baleándolo cuando bajó a abrir la puerta y huyendo en un automóvil de color gris. Aún no hay detenidos.
El automóvil de Gianone, un Chevrolet Vectra, estaba estacionado a pocos metros del lugar, con el motor frío, así que no se analiza una hipótesis de robo del vehículo. Es más, Gianone tenía dos cadenas de oro, un reloj valioso y su celular, por lo que se especula con alguna cuestión que exceda los habituales episodios de inseguridad qe abundan en el Conurbano.
Indignados por lo ocurrido, vecinos de la zona cortaron el tránsito en avenida Pavón al 2600, reclamando a la policía y las autoridades que refuerzen las medidas de seguridad.