Una niña de dos años fue hallada muerta hoy, con signos de haber sido asfixiada y violada, en la localidad bonaerense de Adrogué, donde los vecinos indignados causaron incidentes y se enfrentaron con la policía.
El cuerpo de la nena fue encontrado por los vecinos en un predio cercano a un circo, en el barrio San José, y según los testimonios estaba desnudo, a la vez presentaba algunos golpes y un cable anudado a su cuello.
La víctima había desaparecido poco antes del mediodía de la casa en la que vivía en condiciones de extrema humildad con su familia en la localidad de Rafael Calzada, ubicada a diez cuadras del sitio en el que fue hallada sin vida.
Tras el hallazgo del cadáver, realizado por un grupo de chicos que jugaban al fútbol, los vecinos reaccionaron con violencia y tumbaron la pared de una precaria construcción donde había funcionado una sociedad de fomento, en el cruce de las calles Chubut y Rosales.
Enseguida marcharon hacia la vivienda del supuesto dueño del predio y comenzaron a arrojar piedras. La reacción popular motivó la presencia de agentes de la Guardia de Infantería, que primero se ubicaron en el frente del lugar para impedir más agresiones y luego decidieron desalojar la zona.
Esta determinación agravó el malestar de los habitantes, que se enfrentaron con la policía. Ante la violencia de la pelea, los efectivos dispararon balas de goma contra los manifestantes, y uno sufrió heridas mientras dos policías padecieron algunos cortes.
Los habitantes aseguraron que en la misma zona del crimen se había cometido hace poco más de un año un asesinato similar al perpetrado hoy, y que en ese momento reclamaron la destrucción de la casa.
Durante horas la escena del crimen estuvo desprotegida, pese a lo cual se halló la ropa de la niña con algunas manchas de sangre que será periciada por la Policía Científica.
La causa abierta por el asesinato quedó en manos del fiscal Héctor Toneguzzo, de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Lomas de Zamora. El cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue para ser sometido a una autopsia que permita determinar las causas de la muerte.
Fuente: DYN.