Una joven santiagueña de 23 años fue detenida en la ciudad santafesina de Carlos Pellegrini, acusada de haber ahorcado, golpeado y escondido en una mochila a su bebé recién nacido, luego de haber ocultado su embarazo.
El cuerpo del bebé fue hallado en una mochila que la joven dejó en una repisa de la vivienda donde trabajaba como empleada doméstica, según informó en su edición de hoy el diario La Capital de Rosario, citando fuentes policiales que intervinieron en el hecho.
El episodio ocurrió en una casa de Carlos Pellegrini, ciudad situada 170 kilómetros al noroeste de Rosario, propiedad de Angela Panigatti, de 83 años, lugar donde trabajaba la joven
Según el matutino, una hija y una nieta de la dueña de casa, cuando en la noche del domingo pasado ordenaban el cuarto de la empleada encontraron una mochila plástica, y al moverla observaron que caía sangre y emanaba un fuerte olor.
Aparentemente, las mujeres trasladaron la mochila al patio, donde la abrieron y descubrieron una bolsa de nailon, dentro de cual había una bebé de sexo masculino muerto.
Poco después de que se diera aviso a la policía, personal de la Brigada de Homicidios detuvo a la joven madre, quien aparentemente está casada y habría engañado a su esposo, presuntamente diciéndole que había sufrido un aborto espontáneo.
Según el matutino de Rosario, los investigadores ya habrían determinado que la chica habría dado a luz sin ninguna ayuda en la vivienda donde trabajaba.
Voceros de la Unidad Regional XVIII de la ciudad de Sastre, que intervinieron en el caso, informaron que se aguardaban los resultados de la autopsia. Aún así, el médico de policía estimó que el bebé h abría fallecido hace unos 13 días presuntamente a causa de los golpes que recibió.
El profesional también habría notado que la mujer habría intentado asfixiarlo con las manos, pero que no lo habría logrado por lo que lo habría golpeado contra el piso.
La joven fue primero llevada para un control médico al hospital Samco de la localidad de Sastre y luego alojada en la alcaidía de esa zona, a disposición del juez de Instrucción Penal, Eladio García.
Fuente: DyN