POLICIA
Versiones contradictorias en la audiencia de hoy

Médico vio "todo orquestado" en caso Belsunce

El doctor Santiago Biassi, el segundo en revisar el cuerpo de María Marta, complicó aún más la situación del viudo. "Parecía que todo estaba orquestado", afirmó. Un chofer de una ambulancia lo contradijo.

0218belsunce468
El juicio por la muerte de Mara Marta Garca Belsunce, asesinada en octubre de 2002, comenzar el prximo martes | CEDOC

El segundo médico que atendió a María Marta García Belsunce aseguró hoy que constató en el lugar que se trató de "una muerte violenta" y avisó al viudo, Carlos Carrascosa, y familiares que "había que hacer la denuncia en la policía".

El doctor Santiago Biassi testimonió que Carrascosa le contestó: "no se haga problema, que está todo arreglado con el doctor Gauvry Gordon", el médico que primero estuvo en la escena del crimen.

Biassi, especialista en emergencias médicas, declaró que en la casa donde ocurrió el asesinato "parecía que ya estaba todo orquestado", en alusión a la familia y Gauvry Gordon, para supuestamente encubrir la entidad de los hechos.

Cuando declaró ante el fiscal Diego Molina Pico, Biasi contó que pudo introducir la primera falange de un dedo en los orificios que García Belsunce tenía en la cabeza, y que esas lesiones no se correspondían con un golpe contra la grifería de la bañadera, como sostenía la familia.

Biasi también dijo que le recomendó al primer médico que había atendido a la víctima, Juan Ramón Gauvry Gordon, que llamara a la policía y que él avisó por radio que se trataba de una muerte violenta, de la que había que dar parte a las autoridades.

Además del testimonio de Biasi, se esperan para esta nueva jornada el del conductor de su ambulancia, Antonio Cachi, y el del chofer de Gauvry Gordon, Walter Beltrán.

En tanto, el chofer de la ambulancia con la que trabajaba el médico Santiago Biasi contradijo esta tarde las declaraciones del profesional en los puntos sustanciales en los que complicaba la situación de Carlos Carrascosa y otros parientes de la víctima.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de Antonio Cachi, quien aseguró que Biasi no envió ningún aviso a la policía ante su sospecha de un crimen.

El fiscal Jorge Apolo, que acompaña al instructor Diego Molina Pico, pidió esta tarde un careo entre los testigos, que se produjo. Ambos mantuvieron sus dichos.

Fuente: Télam y DyN