POLICIA
Purga

Mendoza: separan a 40 policías por irregularidades

El gobierno mendocino decidió el pase a disponibilidad de los efectivos, quienes tienen causas por distintas ilícitos desde hace más de un año. Los uniformados quedaron a la "espera de un nuevo destino" y seguirán cobrando su salario.

default
default | Cedoc

Cuarenta y un efectivos de la policía mendocina fueron separados de la fuerza acusados de haber cometido ilícitos o graves irregularidades administrativas, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia.

La decisión fue tomada por el ministro Miguel Angel Bondino, quien pasó a disponibilidad a 33 agentes, mientras que el subsecretario de Seguridad, Raúl Levrino, firmó la suspensión y el pase a disponibilidad de otros ocho policías a pedido de la Inspección General de Seguridad (IGS).

Los casos que involucran a los policías datan de hasta de un año de antig�edad, y la mayoría de las causas aún se encuentra en trámite, es decir que todavía no se sabe si son inocentes o culpables de los delitos que se los acusa.

Las fuentes señalaron que el Ministerio de Seguridad se amparó en la ley 6.722 para separar a los afectados en esta situación temporalmente, por razones de funcionalidad y seguridad.

Los informantes aclararon que se trata de "pases a disponiblidad", que los policías quedan "a la espera de un nuevo destino" y siguen cobrando pero "con una reducción en el sueldo".

Con ello "pierden varios beneficios como el presentismo y otros items", pero todavía "no son expulsados" de la fuerza, aunque muchos de ellos "tienen causas en la Inspección General de Seguridad o a nivel judicial", agregaron.

Cuando se resuelva su situación algunos "vuelverán a trabajar, mientras que otros serán exonerados" pero "con la causa judicial ya resuelta", concluyeron.

Fuente: Télam