El empresario Fernando Farré, que está acusado de asesinar a su mujer en el country Martindale de Pilar, fue trasladado a una cárcel común, donde espera quedará detenido hasta ser juzgado.
Se trata de la Unidad 46 de San Martín, del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Farré, presunto asesino de Claudia Schaefer, se encontraba detenido en la Alcaldía Departamental III de Melchor Romero, pero anoche fue trasladado a José León Suarez.
Según consignó la agencia Telam, el traslado se debió únicamente a cuestiones operativas y a que las alcaidías funcionan como centros de detención provisorios hasta que se resuelve la situación procesal del imputado y, en el caso de Farré, ya desde el viernes pasado la Justicia dictó su prisión preventiva.
Ahora, la causa se centra en un peritaje clave: el que determinará si Farré se encontraba dentro de sus facultades mentales o no al momento del asesinato. Los estudios correrán por cuentas de la Asesoría Pericial de San Isidro.
Por cuestiones técnicas, las evaluaciones psiquiátricas recién se harán el 26 y 27 de octubre y, la segunda instancia, 3 y 9 de noviembre. Las psicológicas serán el 9, 11 y 12 de noviembre.