Un hombre discapacitado, experto en tiro, mató a un ladrón que intentó asaltar a una empleada postal en Mar del Plata.
Omar García, de 61 años, estaba recibiendo una encomienda de Correo Argentino en su vivienda de la calle Carriego al 800, en el barrio Punta Mogotes. En ese momento aparecieron dos hombres armados e intentaron asaltar a la empleada postal.
García sacó su arma 9 milímetros y disparó contra los asaltantes. Uno resultó herido de gravedad de tres balazos y murió minutos después, mientras que el otro escapó en la camioneta Fiat Fiorino de la firma postal, aseguraron fuentes policiales a la agencia DyN.
El fiscal del caso, Mariano Moyano, comprobó que el hombre tenía permiso para portar armas de fuego y lo dejó en libertad al entender que actuó "en legítima defensa" y "bajo emoción violenta".
Los investigadores establecieron que el ladrón muerto, de 25 años, contaba con antecedentes delictuales. La camioneta robada fue encontrada abandonada en horas de la tarde en inmediaciones del bosque Peralta Ramos.
Investiga lo ocurrido la comisaría quinta de Mar del Plata, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio y robo de automotor, calificado, por el uso de arma de fuego".