Un suboficial del ejército y sus dos hijos soldados fueron detenidos en la localidad serrana de La Calera, acusados de secuestrar, golpear y amenazar con un cuchillo a un adolescente, al que acusaban de haberles robado una moto.
Según denunciaron los familiares del joven, los detenidos, de 53, 26 y 23 años, retiraron al joven de su casa en esa población del Gran Córdoba, que dista 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba, y lo retuvieron por cerca de una hora.
Los hechos ocurrieron el último domingo, cuando Carlos Vélez, de 17 años, fue golpeado y amenazado con un cuchillo -aparentemente en la vivienda de los acusados- e incluso se le cortó el cabello, para que confesara su presunto delito, según confirmaron fuentes policiales
En el caso interviene el fiscal Pablo Molina, quien ordenó las detenciones y un allanamiento en la casa de los acusados, donde se secuestraron un automóvil, un pistolón, un cuchillo militar, cabellos y un celular con el que según el joven se habrían filmado los apremios.
Los militares, cuyas identidades no se revelaron oficialmente, fueron imputados como supuestos autores de privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas.
Fuente: Télam