POLICIA

Misterio con el cadáver de Pequeña P

Su familia probó que se trató de un homicidio. Su cuerpo permaneció en la morgue desde 2009.

Pequeña P estaba comenzando una carrera junto a grandes personajes del espectáculo.
| Cedoc

Familiares de la travesti Pequeña P, que apareciera ahorcarda en febrero de 2009, cuestionaron el curso de la investigación judicial para determinar las verdaderas causas de su fallecimiento.

"Desde el 15 de octubre está la cámara de refrigerración rota; a ella la habían sacado y la habían puesto al costado de la cámara. No nos avisaron nada. Nos enteramos porque mi hija mayor había ido al cementerio el 27 de febrero y ahí el hijo de ella vio que la morgue estaba abierta. Entonces le avisó a Alejandra, quien después filmó todo”, aseguró Gladys, madre de la transformista.

El abogado que patrocina a la familia de Pequeña P, Roberto Rocles, aseguró sobre las irregularidades en la morgue de Gualeguaychú, donde permanece desde el día de su muerte: "Cuando esto ocurre tiene que tomar conocimiento la madre para saber qué actitud tomar, acá se hizo todo en secreto. Se habla también de un cajón que existe y ahí podría ser el de Pequeña P.", señaló.

“Pero hay una cosa muy importante: como no tiene identificación particular para saber si es o no es el cádaver habría que sacar el ADN. Sacarle el frío a una morgue judicial es gravísimo, porque sino ¿para qué la dejaron afuera? Después de cinco, siete u ocho meses sin frío no sirve más nada”, explicó Rocles.

Pequeña P era una conocida travesti entrerriana que presentaba shows en boliches de todo el país y participaba junto a Tristán y Adriana Salgueiro en la obra de Gerardo Sofovich, "El Señor del espectáculo".

Para el letrado Rocles, "hay suficientes pruebas para demostrar el homicido, pero de estar el cádaver podríamos conseguir más".