POLICIA
Se trata de un ciudadano canadiense

Misteriosa desaparición de un turista en Bariloche

Estaba en pareja con una joven de esa ciudad pero, sin previo aviso, dejó el hotel en donde se alojaba y anunció que iba a Mendoza, en donde ahora lo busca la Policía de la provincia. No dejó ningún rastro.

default
default | Cedoc

Un ciudadano canadiense desapareció misteriosamente la semana pasada en Bariloche. La Policía de Río Negro elevó a su par mendocina una solicitud de búsqueda del hombre que residía hace tres meses en esta ciudad, y al que una joven denunció como desaparecido, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Laissez Passe Aly, de 33 años, quien según denunció una chica con la que había iniciado una relación sentimental en Bariloche, desapareció el viernes último de la ciudad sin dejar rastros.

El jefe de la Unidad Regional III de la policía en Bariloche, comisario Jorge Uribe, dijo que Aly estaba alojado en el hotel El Arauco, y que el viernes dejó la habitación anunciando que iría a Mendoza.

Incluso se llevó todo su equipaje, menos un par de zapatos que al parecer olvidó o dejó abandonado en el hotel.

No obstante esas señales, la mujer señaló que el canadiense desapareció imprevistamente y que no tenía pensado dejar la ciudad.

Uribe dijo que por los testimonios del personal del hotel, decidieron enviar un aviso de búsqueda en Mendoza, y que igualmente "la Policía dispuso un operativo en Bariloche para intentar encontrarlo", por lo que también abrieron una causa judicial.

Según Uribe, la mujer, oriunda de Bariloche, y el canadiense tuvieron "diferencias" por las que se distanciaron. Previamente, compartían una vivienda en un barrio alto de la ciudad, a dos kilómetros del Centro Civico.

No parece turista. De acuerdo al diario barilochense El Ciudadano, el hombre mide 1,75 metros de estatura, tiene contextura física robusta, cutis morocho, cabello negro corto, vestía al momento de la desaparición remera blanca marca Adidas, gorra blanca, pantalón de buzo deportivo color azul con rayas a los costados, zapatillas blancas Adidas y una campera fina color gris claro.

El jefe policial aclaró que “si bien es un ciudadano extranjero no tiene las características de ser un turista, porque hacía tres meses que residía en la ciudad”.

Funcionarios de la Embajada de Canadá llamaron a la unidad policial para interiorizarse sobre la desaparición, pero hasta el Momento no hicieron lo propio ni familiares ni allegados a Aly en su lugar de origen.