El ex dirigente peronista de La Rioja Héctor Herrera, de 49 años, fue hallado muerto en su casa, en un hecho que en las primeras horas fue considerado un suicidio, pero que comenzó a ser investigado, a fin de establecer si se trató de un crimen.
El hombre fue encontrado ayer en su casa por su esposa, con una puñalada a la altura del corazón, en sentido "ascendente", según dijeron fuentes de la policía. La familia fue la que informó del hecho a las autoridades y tomó intervención la policía judicial.
Si bien en un comienzo se supuso que el hombre se habría quitado la vida, luego el juez de Instrucción Francisco Baigorrí Ocampo ordenó la autopsia al cuerpo y evitó caratular la causa, hasta que se establezcan las circunstancias del hecho.
Lo que en un comienzo apareció como un suicidio, se convirtió en una muerte sospechosa para la justicia, que hoy ordenó una autopsia.
Herrera tenía 49 años, era empleado de la Legislatura provincial y fue secretario privado del titular de la Asociación de Juegos de Azar de La Rioja (AJALAR). Según familiares y amigos, estaba atravesando un cuadro depresivo generado por cuestiones laborales. Herrera era hijo del ex ministro de Educación de la provincia Abraham Herrera.
Fuente: DyN