POLICIA
No le robaron nada

Misterioso asesinato a un comisario retirado en Banfield

Delincuentes acribillaron a ex policía federal cuando regresaba a su hogar. Escaparon en un auto gris sin robar nada, por lo que los investigadores presumen que se trata de un ajuste de cuentas.

default
default | Cedoc

Un comisario retirado de la Policía Federal fue asesinado de dos a balazos por delincuentes que lo interceptaron cuando se trasladaba en su auto por el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Hasta el momento se presume que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas ya que al comisario no le robaron sus efectos personales, entre ellos un reloj costoso y su billetera, en la que tenía dinero en pesos y en dólares.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el efectivo retirado intentó escapar de los delincuentes, aunque su auto impactó contra una vivienda, se detuvo y uno de los agresores se le aproximó, le abrió la puerta y lo mató a tiros con una pistola 45, detallaron las fuentes a la agencia Télam.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho se registró anoche, cerca de las 23, en Pintos al 300, entre Viamonte y Rodó, por donde se trasladaba a bordo de su auto Peugeot 206 el comisario retirado Osvaldo José Ravenna, cuyo último destino en la Policía Federal fue la jefatura de la división Sustracción de Automotor.

Según las fuentes, el comisario retirado fue interceptado por delincuentes a bordo de un auto gris, por lo que al verlos intentó huir y realizó una maniobra evasiva para girar e ir marcha atrás.

Pero su auto chocó contra el frente de una casa situada en Pintos 372 y quedó atascado, momento en que uno de los asaltantes se acercó, abrió la puerta del conductor y mató a Ravenna de dos balazos, uno en el rostro y otro en un muslo.

Los agresores huyeron sin robar nada y por el momento se encuentran prófugos.

Las fuentes dijeron que Ravenna no llevaba arma -al parecer dejó de usarla cuando se retiró de la Policía Federal en marzo del años 2000- y que fue asesinado con una pistola calibre 45.

El comisario retirado tenía intacta su billetera, en la que llevaba pesos y dólares, llevaba puesto un reloj costoso, una pulsera de oro y tenía su celular.

Sobre los motivos por los cuales se hallaba en esa zona, los voceros dijeron que al parecer allí cerca vivía su hermano, quien era su única familia.

De acuerdo al informe pericial practicado en el lugar, Ravenna recibió un tiro que le ingresó en el muslo izquierdo y le salió por la ingle derecha y uno en el pómulo izquierdo que le atravesó el rostro y le salió por el lado derecho.

Ahora la pesquisa policial está centrada en determinar el móvil del ataque y localizar a los asesinos.

Se escuchan tiros. Vecinos de la zona aseguraron haber escuchado cerca de cuatro disparos y relataron que al salir a la calle encontraron el auto del comisario retirado incrustado en la vivienda, con el hombre muerto en su interior.

"Escuché cuatro disparos, salí al ratito y el auto estaba arriba de la vereda y él (el comisario) adentro, recostado hacia el lado del asiento del acompañante", relató un vecino a Radio Del Plata.

Lo mismo dijo la dueña de la casa contra la que chocó el auto, quien explicó que pocos minutos la policía llegó al lugar.

El episodio es investigado por la policía de Lomas de Zamora y el fiscal de Instrucción 6 de ese partido.

Fuente: Télam