Río de Janeiro.- Un argentino dueño de una posada en el afamado balneario atlántico de Buzios, en el litoral del estado de Rio de Janeiro, fue asesinado de un tiro en un crimen que no presenta pistas, según informó la policía.
Fabian Alberto Zeitune, de 42 años, fue asesinado con un tiro en el rostro la noche del miércoles frente a su posada, la Saint Moritz, en la Playa da Armañao y sobre la denominada Costanera Bardot - en homenaje a la célebre actriz francesa Brigitte Bardot -, una de las más conocidas de la zona.
El crimen está rodeado de misterio, pues vecinos y empleados aseguraron que no oyeron ni vieron nada, y además no fue robado ningún valor al empresario argentino a pesar de que tenía una cantidad considerable de dinero en efectivo.
Fuentes policiales aseguraron que el crimen se vio favorecido porque ocurrió en un lugar de poco movimiento y escasa iluminación.
Se indicó que se tiene una hipótesis que generó una línea de trabajo y que no será divulgada para evitar perjudicar las pesquisas.
De su lado, el cónsul general adjunto del Consulado de Argentina en Rio, Cristian Dellepiane, señaló a medios locales que el hermano de la víctima se comunicó desde Buenos Aires con la sede diplomática y señaló que no decidió aún dónde será el entierro, si en Brasil o en su país.
Fabián Zeitune estaba radicado en Buzios (a unos 175 km de Rio) desde hacía unos 15 años.
Fuente: AFP