La radio La Colifata, primera radio del mundo pensada en un hospital psiquiátrico, no gana para disgustos: jaqueada por problemas económicos, la transmisora de los pacientes del Borda sufrió el robo de parte de sus equipos.
La transmisión de La Colifata dejó de funcionar ayer a las 15. Esta mañana, cuando fueron a ver lo que ocurría, sus operarios se encontraron con que habían violado ambas de sus puertas para robar una computadora.
"Cuando vamos a ver que es lo que pasaba, nos encontramos con que habían violentado la puerta de hierro con candado, luego la puerta de metal con dos cerraduras y se habían llevado la computadora que tiene guardada todos los micros, la música y con la que trasmitimos por internet y por el fm 100.1 de lunes a viernes las 24 horas", dijeron a Perfil.com fuentes asociadas a la emisora.
Lo curioso del caso es que "sólo robaron esa computadora y el control remoto del aire acondicionado", sin tocar los restantes equipos. "Nos parece extraño que se hayan llevado solo una computadora: había otras cuatro, además del transmisor y otras cosas de valor que no se llevaron", agregaron las fuentes.