POLICIA
en capital y mar del plata

Misteriosos asesinatos en la comunidad china

Estrangularon a una mujer en Flores, acribillaron a un hombre en el barrio de Caballito y mataron a la cajera de un supermercado en la ciudad de Mar del Plata. Todas las víctimas son de origen chino.

default
default | Cedoc
Tres crímenes contra ciudadanos chinos fueron dados a conocer hoy. En uno de ellos, una mujer de nacionalidad china de 33 años fue estrangulada aparentemente por una connacional con la cual discutió en el barrio porteño de Flores, informaron hoy fuentes policiales.

El crimen fue descubierto esta madrugada a la 1.30 por otro ciudadano chino que ingresó en la habitación y se encontró con la mujer muerta.

El hecho sucedió en una vivienda situada en avenida Gaona 3256, entre Bolivia y Condarco, en donde viven muchas personas de origen chino.

De acuerdo a las primeras investigaciones la mujer asesinada habría mantenido una discusión el día anterior con otra mujer que aparentemente era su compañera de habitación y que ahora es buscada como principal sospechosa por efectivos de la seccional 50.

El crimen, estiman los pesquisas, fue cometido unas 24 horas antes del hallazgo.

Trece baleados. En otro caso, un hombre de nacionalidad china fue hallado asesinado de 13 balazos durante la pasada Nochebuena en un boliche del porteño barrio de Caballito, informaron hoy fuentes policiales.

El cuerpo que presentaba ocho balazos en el tórax y otros cinco en la espalda fue hallado en un local de la avenida Díaz Vélez al 4700, a metros del Parque del Centenario, donde los policías encontraron una pistola Glock calibre 9 milímetros.

La investigación quedó a cargo de personal de la comisaría 11 y de la división Homicidios de la Policía Federal, que buscan al asesino en el círculo de esa colectividad.

Intentó resistirse. La cajera de un supermercado chino de la periferia oeste de Mar del Plata fue asesinada esta mañana de un balazo cuando intentó resistirse a que dos delincuentes robaran en el comercio, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 10 en el supermercado situado en avenida Colón al 9300, del barrio Libertad, al que entraron a robar dos delincuentes que amenazaron a la cajera con un arma para que les diera el dinero.

La mujer, según las fuentes, con una botella intentó resistir el robo, momento en que fue asesinada de un balazo por los ladrones, que huyeron, sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

Fuente: Télam y DyN