Moria Casán abandonó esta mañana los Tribunales porteños, donde declaró como testigo ante el juez que investiga el homicidio del hincha de River Plate Martín Gonzalo Acro. La vedette tuvo que acudir al Palacio de Justicia por su conocida relación con uno de los máximos referentes de la hinchada millonaria. Mientras tanto, uno de los detenidos deberá ampliar su indagatoria y hoy se resolvería la situación procesal de varios implicados.
Casán fue citada por el juez Luis Rodríguez debido a su vinculación con William Schlenker, que está detenido por el hecho y es uno de los líderes de una de las facciones de Los Borrachos del Tablón, la barra brava de River. En distintos medios, había circulado la versión que el barra se ocupaba de la seguridad en el restaurant que tiene la vedette en el barrio de Palermo.
Según el abogado Juan Cerolini, quien la acompañó durante su declaración, el magistrado le preguntó a la actriz si creía que esa aparición de Schlenker a su lado podía considerarse como una suerte de campaña mediática para intentar "despegarse" de la violencia.
Casán habría respondido que "desconocía" si el joven había aprovechado la circunstancia para desvincularse de la barra brava millonaria, dijo su abogado.
Wiliam Schlenker se encuentra detenido junto a otros presuntos barrabravas de River por el crimen de Acro, cometido en agosto de este año en Villa Urquiza en el marco de la interna por el control de la hinchada del club de Nuñez .
Acro pertenecía a la facción de Los Borrachos del Tablón que lidera Adrián Rousseau y que tenía una fuerte rivalidad con el grupo comandado por Alan Schlenker, que sigue prófugo, y su hermano William.
Por otra parte, el juez Rodríguez citó para esta tarde a Víctor Toddy Videla, uno de los detenidos por su presunta relación con el asesinato, quien ampliará su indagatoria.
Todos los detenidos fueron trasladados al Palacio de Tribunales esta madrugada y aguardarán allí la resolución de sus respectivas situaciones procesales, que se conocerían hoy. Además de William Schlenker, se encuentran a disposición del juez: Carlos "Urko" Verón, Víctor "Toddy" Videla, Martín "Pluto" Lococo, Andrés Raba Torres, Osvaldo Matera y Alejandro "Balá" Echeverry.
Alan Schlenker, Christian Spinelli, Eduardo "Monzón" Valle, Emanuel "Rocky" Raposso, Matías "Kevin" Kraft y Pablo "Bebote" Alvarez aún continúan prófugos.
Fuente: Télam