POLICIA
Formosa fue escenario de la primera rebelin del ao

Motín en una comisaría por fuga de un preso

Sucedió en horas de la madrugada, en una dependencia policial de la capital formoseña. Los detenidos reclamaron mejores condiciones y celeridad en sus causas. Estalló al frustrarse un intento de fuga.

default
default | Cedoc

Varias personas que se encuentran detenidas en una comisaría de la capital de Formosa incendiaron los colchones en sus celdas cuando la policía atrapó en la vereda a un interno que acababa de fugarse, informaron fuentes de esa fuerza provincial.

La protesta ocurrió a las 2.45 en la seccional 2da. de la ciudad de Formosa, donde "un preso que recién se había fugado fue atrapado en la vereda" de esa dependencia, informó su titular, el comisario Rafael Muñiz.

Según pudo saberse, los presos denunciaron malos tratos y hacinamiento, al tiempo que reclamaron la celeridad de las causas por las que están detenidos sin sentencia.

Fuego y destrucción. El jefe policial detalló que ante la frustrada fuga "seis presos prendieron fuego a los colchones", por lo que los calabozos quedaron totalmente destruidos.

Personal de bomberos y ambulancias acudieron de inmediato a la comisaría, donde "no se registraron heridos", aseguró Muñiz.

En el caso intervino el juez Alberto Salas, quien dispuso "el traslado de algunos presos a la Alcaidía de la ciudad de Formosa", en tanto el resto fue derivado "a otras comisarías de la capital" provincial, precisó el jefe de la seccional segunda, donde cerca de las 4 de la madrugada había finalizado la revuelta.

Fuente: Télam