Un agente de la Policía Federal y un asaltante murieron frente a un restaurante del barrio porteño de Paternal cuando el oficial intentó detener a los autores de un robo a los comensales de la casa de comidas.
El agente fallecido fue identificado como Sergio Villanueva, quien recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en el hombre que ingresó a la vena aorta, luego de enfrentarse con los asaltantes.
Villanueva fue atacado en un tiroteo que abrieron los asaltantes cuando el agente les dio la voz de alto para frenar el robo en el restaurante Rincón Hispano, ubicado en la esquina de las avenidas Alvarez Jonte y Bolivia.
El ataque comenzó a las 23.55 de ayer cuando seis hombres fuertemente armados asaltaban el restaurante. El oficial dio la voz de alto, se trabó en lucha con uno de los asaltantes que falleció.
En medio de los incidentes, el policía recibió "dos impactos de bala; uno de ellos en la clavícula el cual en su recorrido perfora la arteria aorta y el restante en la región abdominal izquierda", informó la Policía Federal.
El oficial quedó "gravemente herido", por lo que los asaltantes lograron escapar.
Villanueva fue trasladado mediante helicóptero sanitario al hospital policial pero murió en el trayecto.
Fuente. DyN