Tres hombres de la Policía Federal perdieron la vida hoy en circunstancias distintas en los barrios porteños de Caballito, Núñez y Montserrat.
Un sargento de 42 años fue asesinado esta tarde en el barrio de Caballito luego de forcejear con dos delincuentes en un intento de robo.
El oficial en actividad pertenecía a la comisaría 52, estaba con licencia médica prolongada, iba vestido de civil y habría sido víctima de un asalto, informaron fuentes policiales.
Los voceros explicaron que el efectivo estaba caminando, cerca de su casa, cuando habría sido abordado por dos delincuentes que habrían intentado asaltarlo.
En ese sentido, detallaron que habría habido un forcejeo y los delincuentes le dispararon un balazo en el pecho y otro en una pierna. Añadieron que el policía murió en el Hospital Durand.
Un suboficial mayor retirado de la misma fuerza fue asesinado esta tarde por delincuentes en un comercio de computación en el barrio porteño de Núñez
Los voceros explicaron que el hecho ocurrió en el negocio de Vilela y Amenábar, adonde dos delincuentes entraron a robar y que el policía jubilado recibió cuatro balazos en el pecho. La policía busca determinar en qué circunstancias fue atacado el suboficial.
En tanto, otro suboficial de la Federal de entre 40 y 45 años murió esta mañana en una esquina del barrio porteño de Montserrat, por un aparente paro cardíaco, cuando se dirigía a tomar servicio.
Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que la víctima, que vestía de civil, murió alrededor de las 6 en la esquina de la calle Moreno y la avenida Presidente Julio Argentino Roca.
Al parecer, vecinos llamaron a la seccional de la jurisdicción para dar aviso que en esa esquina yacía el cuerpo del hombre. Tomó intervención en el hecho la comisaría segunda.
Fuente: DyN