POLICIA

Murió atacada por sus compañeras de colegio

Las agresoras fueron detenidas. Los ridículos "motivos" que llevaron a matar a una chica de 17 años.

La escuela donde concurría la víctima y sus agresoras.
| Gentileza TN

Nayra Ayelén Cofreces, una adolescente de 17 años que fue golpeada por compañeras de estudio el miércoles último a la salida de un colegio nocturno del partido bonaerense de Junín, murió en la tarde de ayer a raíz del ataque y tres presuntas homicidas fueron detenidas por el crimen, informaron hoy fuentes oficiales.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín, José Elías Alvite Galante, sostuvo que la "agresión" fue "premeditada". En tanto, el intendente del partido bonaerense, Mario Meoni, reveló que la menor había sido atacada por "celos", mientras que la titular del Juzgado de Garantías de Junín, María Laura Durante, dijo que hay "declaraciones de chicos" sobre que la víctima formaba parte de un grupo de "chicas que se hacían 'las lindas'", pero que los "motivos" todavía no estaban "claros".

Cofreces perdió la vida así en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham F. Piñeyro", donde permanecía internada en terapia intensiva desde el miércoles a la noche, cuando fue agredida a golpes de puño y puntapiés por un grupo de compañeras de la Escuela Secundaria Nocturna 5, de la calle Cabrera, entre Chilavert y Vuelta de Obligado.

La Policía instruyó las primeras actuaciones por "homicidio en grado de tentativa", pero anoche recaratuló la causa como "homicidio", en la cual fueron detenidas tres mujeres de 16, 22 y 29 años, "todas del mismo establecimiento educativo y del mismo barrio" que la víctima, informó hoy Meoni.

"Hubo una agresión premeditada", dijo por su parte Alvite Galante en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).

Meoni, a su turno, reveló a radio Continental que "había una situación de celos hacia Nayra que desembocó en una agresión", al referirse al eventual motivo del ataque, sin brindar mayores datos al respecto. Durante, por su lado, dijo que hay "declaraciones de chicos, que eran amigos de las chicas, de que podría haber sido por una tercera chica, y que las chicas se hacían 'las lindas'".

No obstante, manifestó en diálogo con radio América que "no hay motivos claros" de la agresión que derivó en el deceso de Cofreces. "Es cotidiano que, los fines de semana, los adolescentes y adultos se peleen a la salida de boliches y en la calle. Las peleas llegan a un extremo que nunca hemos visto", lamentó la magistrada.

El jefe comunal coincidió en que "hace ya bastante tiempo" que se registran "situaciones de agresiones entre jóvenes" en Junín. "Veníamos con situaciones en los boliches bailables. Hay mucha agresividad en todos los jóvenes", concluyó.