POLICIA
El homicida est detenido

Murió el niño de 9 años que fue baleado en Zárate

El domingo a la tarde, se produjo una discusión entre el tío de la víctima y un vecino que no quería dejarlo estacionar un colectivo en la puerta de su casa. Todo terminó de la peor manera.

default
default | Cedoc

El nene de 9 años que había sido herido de un balazo en la cabeza el domingo pasado por un jubilado que se enfureció porque habían estacionado un colectivo en la puerta de su casa en Zárate, murió esta madrugada en el Hospital Garrahan, informaron fuentes judiciales.

El chico falleció tras permanecer casi 40 horas agonizando en ese centro asistencial, en el cual se hallaba internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria, luego de haber recibido un balazo de una pistola calibre 22 en la cabeza.

Por el hecho, en el que también fue asesinado el tío del nene Gustavo Palmieri, de 44 años, había sido detenido el presunto autor de los disparos, un jubilado llamado Néstor Oscar Zanini, de 71 años, quien será indagado esta mañana por el delito de "doble homicidio calificado", uno de los más graves que prevé el Código Penal.

El hecho ocurrió el domingo a la tarde frente a una casa en la calle Berruti al 1200 de la ciudad de Zárate, donde también resultó herida de un balazo en una mano la madre del nene baleado, y los investigadores sospechan que el agresor no disparó más porque se le trabó la pistola calibre 22.

Discusión fatal. Según los investigadores, Zanini se enfureció porque el colectivo de Palmieri se encontraba estacionado en el frente de su casa, lo que le impedía detener su propio automóvil en el lugar.

El anciano le reclamó a los gritos a Palmieri que sacara el colectivo de la puerta de su vivienda, lo que originó una fuerte discusión que culminó a los tiros.

Los pesquisas determinaron que el anciano disparó su pistola marca "Saurio" calibre 22 y baleó a Palmieri, quien recibió un balazo en la cabeza y murió en el acto, mientras que el sobrino del colectivero también fue herido de un tiro en la cabeza que lo dejó gravemente herido.

Además fue herida de un balazo en una mano la madre del nene de 9 años, aunque su lesión no es grave, dijeron las fuentes.

El chico sufrió pérdida de masa encefálica y fue internado en el Hospital Garrahan de la Capital Federal, donde finalmente hoy falleció.

Fuente: Télam