El padre del piloto de autos Oscar Fineschi murió ayer de un paro cardíaco, tras ser asaltado en su casa de la ciudad bonaerense de Quilmes por delincuentes que lo ataron de pies y manos junto con su esposa, informaron fuentes policiales. Los voceros señalaron que los delincuentes, una mujer y tres hombres que habrían cometido otros ilícitos en la zona, lograron escapar en un vehículo donde se llevaron efectos de valor.
Todo ocurrió en horas de la tarde, cuando una mujer llamó a la puerta de la casa situada en Lavalle 308, entre Alberdi y Conesa, en el centro de Quilmes, domicilio de Oscar Fineschi, un jubilado de 76 años, y su esposa, Gladys Sistiani, de 70 años. Ambos son padres de Oscar Fineschi, hasta hace poco piloto de Turismo Competición 2000 (TC 2000) y actualmente dueño de un equipo automovilístico de esa categoría.
De acuerdo con lo informado por las fuentes policiales, cuando le abrieron la mujer les dijo a los dueños de casa que era "amiga de la familia", pero inmediatamente aparecieron tres hombres que irrumpieron en la vivienda. Los delincuentes amenazaron al matrimonio, los golpearon y ataron de pies y manos, tras lo cual comenzaron a sustraer dinero, joyas, electrodomésticos y otros elementos de valor. Después cargaron todo en un vehículo utilitario color bordó y huyeron.
Según las fuentes policiales, cuando se fueron los ladrones el hombre se sintió mal y le pidió a su mujer los medicamentos que tomaba por un problema cardíaco que tenía desde hace tiempo, pero enseguida falleció de un ataque al corazón. Trascendió que el grupo de delincuentes habría robado en otras viviendas de la zona utilizando la misma modalidad de engañar a los dueños de casa para que les franqueen la entrada, sobre todo a los de avanzada edad.
También se supo que algunos testigos habrían logrado tomar la patente del rodado, por lo que la policía confiaba en resolver favorablemente el caso. El hecho ocurrió en jurisdicción de la comisaría 1ra. de Quilmes, cuyos efectivos concurrieron al lugar tras un llamado de alerta al 911.
Fuente: DYN