POLICIA

Murió el policía baleado frente a un pub de San Telmo

Ernesto Lamadrid (32) estaba de civil. Su atacante ya fue detenido.Fotos.

El pub de San Telmo Ba-Ba, en Carlos Calvo y Balcarce, donde fue baleado el policía.
| Télam

El oficial de la Policía Federal que fue baleado durante esta madrugada frente a un pub del barrio porteño de San Telmo falleció pasado el mediodía en el Hospital Argerich, donde estaba internado. Fuentes policiales identificaron al agente como Ernesto Lamadrid (32 años) y ratificaron que prestaba servicios en la Comisaría 2º del mismo barrio.

Lamadrid fue asesinado de dos balazos por un joven de nacionalidad colombiana, que quedó detenido y a disposición de la Justicia. El crimen fue perpetrado en la puerta del bar Ba-Ba, ubicado en la esquina de las calles Balcarce y Carlos Calvo, durante la madrugada de hoy.

Cómo fueron los hechos. Si bien en forma oficial no se informó sobre los motivos que generaron el crimen, habitués del lugar señalaron que, al parecer, Lamadrid se encontraba de civil en la zona cuando intervino en incidentes luego de que un joven fuera retirado del bar. El muchacho reaccionó con violencia, amenazó con un arma al policía y le efectuó dos disparos, uno de los cuales afectó de gravedad al agente, al traspasar uno de sus pulmones.

Cerca del mediodía el agente fue intervenido quirúrgicamente y, de acuerdo con fuentes sanitarias, había quedado internado "con pronóstico reservado". Pasadas las 14, el oficial falleció "producto de una descompensación", según informaron voceros ligados al caso. Testigos del incidente señalaron que pasadas las 6 un grupo de jóvenes fue retirado del boliche, tras lo cual hubo corridas en la calle Balcarce, que se incrementaron cuando varios patrulleros de la Federal llegaron al lugar.  

El policía, según los testigos, "fue llevado en una ambulancia al hospital" y al parecer no hubo una pelea dentro del bar. "Era conocido de concurrir al local", señaló uno de los jóvenes al canal de noticias Crónica TV, informó DyN.