POLICIA
A su nieto lo torturaron

Murió la anciana golpeada en Agronomía

El sábado pasado la mujer se encontraba con su nieto, de 19 años. Dos delincuentes ingresaron con fines de robo y los atacaron con inusual violencia. "Es un desastre para la familia", afirmó el hijo de la víctima.

default
default | Cedoc

La anciana que había sido asaltada y golpeada el sábado pasado en el barrio porteño de Agronomía murió esta mañana luego de estar en coma, con derrame cerebral, desde aquel día, informaron fuentes médicas.

" A mi mamá la asesinaron y a mi hijo lo torturaron, dejaron un desastre en mi familia", señaló el Hugo, hijo de la víctima fatal. " Eran dos delincuentes de 25 años promedio", agregó, en declaraciones radiales.

"Mi hijo escucho que los delincuentes tenían una información de que teníamos dinero. Si es así, se equivocaron de familia, de casa y de barrio", indicó.

La mujer murió pasadas las 6 en el Sanatorio Mitre donde se encontraba internada desde el domingo luego de que fuera derivada desde el Hospital Abel Zubizarreta.

El episodio ocurrió el sábado último, en una casa situada en Zamudio al 3500 en el barrio de Agronomía, a poco metros de la Facultad que da nombre al barrio y del Club Comunicaciones, en el nordeste de la Capital Federal.

Según la Policía, la dueña de casa estaba acompañada por su nieto de 19, cuando sonó el timbre de la entrada.

Violencia sin límites. La mujer abrió la puerta sin preguntar quién era y, en ese momento, dos hombres con armas de fuego en las manos la empujaron e ingresaron a la vivienda.

Fuentes policiales informaron que los ladrones golpearon a la mujer y hirieron con un objeto cortante al nieto y tras sustraer una computadora, huyeron del lugar.

Las víctimas fueron trasladadas el Hospital Zubizarreta, en el barrio de Villa Devoto, con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y heridas cortantes en uno de sus brazos, hasta que fue trasladada al sanatorio Mitre.

Sobre el joven, la misma fuente sólo informó que presentaba "heridas cortantes" en la espalda.

El caso es investigado por personal de la comisaría 47 y por la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción de turno en la Capital Federal.

Fuente: Télam