POLICIA
Tucumn

Murió un niño que se disparó en la cabeza jugando con un arma de su abuelo

Tenía 2 años y agarró un pistolón cargado que estaba sobre la mesa de su casa.

default
default | Cedoc

Un niño de dos años murió hoy luego de dispararse accidentalmente en la cabeza, mientras jugaba en su casa de un barrio dela capital tucumana.

El pequeño se disparó ayer en la cabeza y llegó al Hospital de Niños de Tucumán con pérdida de masa encefálica y en estado "desesperante", donde falleció hoy, se informó oficialmente.

Por otra parte, el comisario Julio Coronel, que intervino en la investigación, informó esta mañana que un adolescente de 16 años, tío de la víctima, fue detenido, porque habría reconocido que dejó el arma en un lugar accesible, de donde fue tomada por el niño, reportó DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El chico se disparó accidentalmente en la cabeza con un pistolón de calibre 14, tras lo cual permaneció internado 24 horas, hasta que esta mañana falleció.

A primera hora de hoy los médicos que lo estaban tratando confirmaron su muerte cerebral, precisó el director del hospital Oscar Hilal.

En el caso estaba interviniendo un Juzgado de Menores de la capital provincial para determinar el motivo por el cual el arma se encontraba en el lugar y por qué estaba cargada.

El comisario Coronel dijo, además, que el chico demorado tuvo tiempo atrás algunas entradas en comisarías de esta capital. Según se había informado ayer, el arma que tomó el niño para jugar pertenecería a su abuelo.

Los médicos desde el principio no alentaron expectativas sobre las posibilidades del chico de sobrevivir dado la gravedad de las heridas, ya que ingresó "inconsciente, en paro cardiorrespiratorio y con pérdida de masa encefálica", dijo Hilal, por lo que su estado era "desesperante".

Según la reconstrucción realizada por la policía, el niño jugaba en su casa en un barrio alejado del centro de la capital cuando encontró el arma, la puso en su cabeza y gatilló.