POLICIA
Drama en villa crespo

Murió un policía que se tiroteó con ladrones

El efectivo quiso evitar un delito. Se tiroteó con hombres que acababan de realizar una salidera bancaria y fue fatalmente herido. En otro caso similar, un suboficial fue herido de gravedad en Almagro.

default
default | Cedoc

El suboficial de la Policía Federal baleado ayer por la tarde en una salidera bancaria en Villa Crespo, murió esta madrugada luego de más de diez horas de agonía, informaron fuentes policiales. En otro hecho, otro efectivo policial resulto gravemente herido en un caso similar, en este caso en Almagro.

La víctima fatal es Julio Oscar Cerdán, de 50 años, quien se desempeñaba en la comisaría 2 como suboficial auxiliar y falleció a raíz de las graves heridas recibidas en un enfrentamiento con delincuentes cuando intentó evitar un robo.

Ayer a las 13 en la avenida Córdoba y Palestina, dos delincuentes que se movilizaban en una moto robaron a un hombre que salía de una sucursal del banco Francés en el barrio porteño de Villa Crespo.

El policía pretendió evitar el asalto y se acercó a la carrera a los delincuentes quienes, al verlo, le dispararon. Recibió un balazo en el pecho y cayó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Italiano.

El efectivo murió pasadas las 4 de la madrugada, tras de ser intervenido quirúrgicamente por las graves heridas, luego que el disparo le perforara el intestino delgado.

Las heridas que sufrió Cerdán eran de tal gravedad que fue imposible su traslado al Hospital Policial Bartolomé Churruca, a pesar de que un helicóptero aterrizó en el Parque Centenario para intentar su derivación.

En otro hecho, un suboficial de la Policía Federal que se encontraba de franco de servicio fue herido de gravedad tras un enfrentamiento con delincuentes en el barrio porteño de Almagro.

Herido en Almagro. El episodio ocurrió poco después de las 21 de anoche, cuando el policía quiso evitar un robo en Yatay y la avenida Corrientes, de Almagro, y se tiroteó con los asaltantes.

El efectivo herido cumple servicio en la comisaría 40 y en el momento en que ocurrió el hecho se encontraba de franco de servicio. Quedó herido de gravedad en el abdomen y fue trasladado de urgencia al Hospital Churruca, donde fue operado y su estado es delicado.

Fuente: Télam