POLICIA
detuvieron al lider de la banda

Narcos del GBA montaron un búnker como el de Los Monos

default
default | Cedoc
El tipo de búnker de drogas que expandió en Rosario la narcobanda de Los Monos llegó al conurbano bonaerense. Una casa en Remedios de Escalada contaba con un pequeño orificio al lado de la puerta por donde pasaba el dinero del comprador y la droga del vendedor. Ninguno de los dos se veía la cara. Ayer la policía detuvo al supuesto líder de esta organización ilícita.
Un hombre, alias “Chango”, fue detenido ayer, cuando se acercó a la propiedad para buscar la recaudación. Los investigadores lo acusan de ser el líder de la banda que comercializaba drogas en el partido de Lanús. Además, detuvieron a una mujer que estaba con él. Esta forma de comercialización se conoció en 2015, cuando se detuvo a los miembros de la banda rosarina Los Monos.
En la pesquisa averiguaron que la organización bonaerense estaba liderada por “Chango”, quien administraba el puesto de venta de estupefacientes a través de varios empleados con horarios rotativos y a través de un orificio en la pared del ancho de un ladrillo, ubicado a 25 centímetros a la izquierda de la puerta y a una altura desde la que no podía verse el rostro de las personas que se encontraban en el interior.
“El comprador arrojaba el dinero por dicho orificio y luego el vendedor dejaba la sustancia por el mismo lugar, sin saber el comprador quién vende ni el vendedor quién compra”, dijo una fuente policial.
Además, en el lugar se secuestraron más de 2.300 dosis de paco y dinero en efectivo.