Una caso policial aberrante conmociona a la localidad de Morteros, al norte de la provincia de Córdoba. Una niña de sólo 3 años fue víctima de una violación cometida por la pareja de su madre. Los familiares de la pequeña notaron algunas actitudes extrañas en una de las visitas que la menor había hecho con su mamá y decidieron llevarla a un nosocomio. El médico de turno comprobó lesiones vaginales por lo que se dio intervención a la policía.
Producto de las lesiones, la criatura fue derivada a Rafaela y posteriormente al Hospital de Niños “Orlando Alassia” de Santa Fe, donde debieron realizarle una intervención quirúrgica.
Por el hecho están detenidos la madre de la niña, Aldana Díaz (19) y su concubino, Marcos Barrera, de 23 años, ambos acusados de abuso sexual con acceso carnal, en el caso de la mujer en carácter de participe.
El fiscal de Instrucción de Morteros, Alejandro Acuña en diálogo con la prensa local negó que “Barrera se haya presentado de manera espontánea”. “Se ordenó la detención mediante un decreto fundado por escrito y se comunicó la orden al personal policial que procedió a la aprehensión en la vía pública del concubino de la madre de la víctima, y se libró un oficio al Juzgado de Instrucción de turno de la provincia de Santa Fe quien procedió a la detención de la mamá de la niña que se encontraba en el Hospital de Santa Fe junto a la menor”.
Según narró el fiscal, “en principio el hecho se habría producido alrededor del 17 de octubre, habría sido un solo hecho y habría ocurrido en la vivienda donde convivían ambos imputados”. El fiscal explicó que en los allanamientos se secuestró ropa de cama y otros elementos que pueden servir a la investigación. A la niña se le tomará declaración mediante el proceso psicológico llamado Cámara Gesell, una herramienta de la justicia para poder accede al testimonio de los menores.
(*) Especial para Perfil.com.