POLICIA
EN RO GALLEGOS

Nena de 7 años murió tras ser abusada sexualmente

El trágico hecho ocurrió ayer en la casa de una tía de la madre de la víctima.Allí también residía un adolescente de 16 años, hijo de la dueña de casay único detenido por el caso.

default
default | Cedoc

Una niña de 7 años murió luego de haber sido abusada sexualmente en una vivienda de la ciudad de Río Gallegos, donde residía junto a su madre, y por el hecho fue detenido un adolescente, informaron hoy fuentes judiciales.

El trágico episodio se registró ayer en una casa situada en el Barrio 152 Viviendas, propiedad de la tía de la mamá de la nena, la cual albergaba a la menor y a su madre en una de las habitaciones. Según se indicó, el menor apresado sería el hijo de la dueña de la finca.

Los voceros señalaron que la mujer había salido la noche del sábado de la casa, dejó a su hija durmiendo y cuando regresó en las primeras horas de ayer vio a la niña sobre la cama y pensó que estaría descansando, pero cerca del mediodía se percató de que la nena no reaccionaba, la cargó en brazos y pidió ayuda a los vecinos

Poco después, arribaron al lugar médicos en una ambulancia que determinaron que la niña estaba muerta. También se hicieron presentes en la casa efectivos de la División Criminalística, de la Seccional Segunda y del Comando Radioeléctrico.

En tanto, el Juzgado Penal de turno y el Juzgado del Menor -a cargo de la jueza Rosa Núñez- intervinieron de inmediato en el caso tras lo cual la magistrada ordenó el traslado del cuerpo de la nena hacia la morgue judicial.

"Se trata de una violación seguida de muerte", dijo hoy a Télam, la jueza Núñez. La magistrada señaló que el adolescente de 16 años detenido por el hecho "se encuentra alojado en la seccional tercera de policía para prestar declaración indagatoria" en las primeras horas de mañana.

En declaraciones al diario Tiempo Sur, la jueza Núñez señaló que “por el momento hay un menor sospechado en el caso, estamos esperando los resultados de la autopsia, como así también estamos abocados a revisar algunas pruebas, en tanto que en principio la muerte de la nena no sería por causas naturales”.

La magistrada afirmó que no se descartan ninguna de las hipótesis vertidas hasta el momento en torno a la muerte de la nena, en tanto que dejó entrever que habría algunos indicios certeros que llevarían a determinar que la nena fue abusada sexualmente.

Según las fuentes, la madre de la víctima tiene 26 años, es oriunda de la provincia del Chaco y trabaja en Río Gallegos como empleada doméstica.

Los voceros indicaron que la mujer, que autorizó la donación de los órganos de su hija, se encuentra actualmente internada en un hospital local a raíz del "ataque nervioso" que sufrió al conocer el hecho.