POLICIA

Nena de dos años murió atrapada en un tiroteo

Sucedió en Dock Sud, en medio de una gresca entre bandas delictivas.

default
default | Cedoc

Una nena de dos años murió al quedar en medio de un ataque a tiros entre bandas en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, donde un joven fue herido y el agresor fue detenido horas después. La Policía identificó a la nena asesinada como Ana Eugenia Salguero, mientras indicó que el herido tiene 30 años y el detenido es un muchacho de 23 años.

Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 3, cuando el hombre finalmente herido conversaba con otro en la puerta de la casa, ubicada en la calle Ocantos al 1300 de Dock Sud, al sur del Conurbano.

Hasta el lugar, agregaron, llegó en su moto el acusado -ex cuñado de uno de los que estaba charlando- y al descender extrajo una pistola. Según las fuentes, sin mediar palabra disparó cinco veces contra los dos amigos, hiriendo de dos balazos a uno de ellos. Durante el ataque, además, uno de los proyectiles alcanzó en la espalda a la nena.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La niña y el hombre herido fueron trasladados al Hospital Fiorito, de Avellaneda, donde la pequeña murió cuando era asistida.

Fuentes del caso explicaron a DyN que el ataque contra el joven se debió a que horas antes participaron de una gresca entre integrantes de dos bandas responsables de numerosos hechos delictivos en la zona que se disputan el liderazgo del lugar.

La Policía, con los datos aportados por testigos, allanó una casa de la calle Nicolás Avellaneda al 1700, donde detuvo al presunto agresor y secuestró una pistola calibre 6.35 y una moto Honda 150cc. El detenido fue alojado en dependencias de la comisaría 3ra. de Avellaneda, donde se instruyeron actuaciones por abuso de arma, homicidio y lesiones", a disposición del fiscal Alejandro Rojas, titular de la UFI 3.

En los últimos tiempos se están repitiendo los casos de personas inocentes que reciben un balazo de parte de grupos en pugna que se tirotean. El antecedente más cercano es de la semana pasada, cuando una chica de 16 años recibió un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Flores, cuando quedó en medio de una pelea entre trabajadores de una gomería y un vecino de la zona. Florencia Farfán falleció el viernes en el sanatorio Ciudad de la Vida, en el barrio porteño de Balvanera.

La chica había recibido un tiro en la cabeza el miércoles último en Riestra y Bonorino, frente al barrio Rivadavia II y a unos 50 metros de la villa 1-11-14 de esta capital.