POLICIA
EL ROBO A LAS CAJAS DEL BAPRO EN BELGRANO

Nervios y paranoia de los clientes frente al banco asaltado

Numerosos de clientes se colgaron de las rejas, quisieron tirar la puerta abajo y cortaron la calle. Hubo incidentes con un automovilista que atropelló a un hombre. Tensión.

default
default | Cedoc

Los nervios y la paranoia se apoderaron de la puerta del Banco Provincia (BAPRO) de Belgrano, que fue asaltado por boqueteros que violentaron 97 cajas de seguridad. Cientos de clientes se agolparon en la entrada de la sucursal a la espera de respuestas y cortaron la avenida Cabildo.

"Ojalá que no haya pasado, nada por favor", exclamó la mujer, quien precisó que tenía "alhajas, que son recuerdos personales", y agregó que conoce el banco porque trabajó allí como cajera. Otro cliente comenzó a golpear la puerta de la entidad, que esta cerrada desde que trascendió el robo. Eso generó un efecto contagio y las demás personas quisieron tirarla abajo.

En el piquete de los clientes, también hubo incidentes cuando una personas, manejando un Palio verde manzana, quiso pasar por encima de la protesta. Lo frenaron. Se bajó del auto, sacó la remera y empezó a lanzar golpes de puño. Luego, se volvió a subir y aceleró, golpeando a las personas que protestaban y atropellando a uno de los clientes. La policía lo corrió y detuvo.