La Sala I de la Cámara del Crimen porteña decidió negar la excarcelación de los siete imputados en la investigación por el asesinato de Mariano Ferreyra ocurrido el 20 de octubre en Barracas. Además se confirmó el procesamiento de todos los investigados. La decisión la tomaron los jueces Luis María Bunge Campos, Jorge Rimondi y Alfredo Barbarosch.
Por el momento, los detenidos son el delegado de la Unión Ferroviaria en el Roca, Pablo Díaz; los barras bravas Cristian Favale y Gabriel "El Payaso" Sánchez; y los trabajadores Juan Carlos Pérez, Salvador Pipito, Jorge González y Armando Uño. Todos ellos están acusados del delito de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y coacción agravada, en el marco de un "plan común" o "acuerdo criminal" que la jueza dijo que existió aquella jornada.
Se hizo la aclaración de que Favale y Sánchez deberán responder en calidad de coautores, Pérez y Uño partícipes necesarios, González y Pipitó partícipes secundarios y Díaz, instigador.
Querellante. Hasta el momento la jueza de instrucción Wilma López le había prohibido a la hija de Elsa Rodríguez, mujer herida durante la manifestación, presentarse como querellante. Sin embargo ahora la Cámara rechazó esa decisión y escuchó la declaración de su abogada, María del Carmen Verdú, quien habló en representación de ella.