Un niño de 11 años murió ayer tras ser baleado con una escopeta por su hermano, de ocho años, en una estancia ubicada cerca de la localidad santafesina de La Chispa, en el departamento provincial General López, a 170 kilómetros al sudoeste de Rosario, informó la policía.
El hecho ocurrió poco después de las 14 en una habitación de la vivienda y cuando el padre de los niños, llamado Cristian Lucero, había salido a realizar tareas en el campo.
Sin embargo, el hombre escuchó un estampido proveniente de la casa, regresó de inmediato y encontró a uno de sus hijos herido de bala en la cabeza, mientras que el otro niño se encontraba sumido en una crisis de nervios.
Si bien el padre llamó a una ambulancia del hospital Samco, ubicado en la vecina ciudad de Murphy, el niño había fallecido cuando llegaron los médicos.
Fuentes de la investigación señalaron que el disparo fue efectuado por el menor de los hermanos, quien manipulaba una escopeta calibre 20.
Las actuaciones sumariales del caso quedaron a cargo de la comisaría de de Murphy, con intervención del juez de Menores de Venado Tuerto.