POLICIA

No encuentran el cadáver del cuarto muerto en Soldati

Las autoridades hablan de sólo tres muertos porque no aparece el cuerpo del joven "rematado" que iba en una ambulancia.

default
default | Cedoc

La Policía Federal desmintió hoy la existencia confirmada de una cuarta persona fallecida en el Parque Indoamericano, en el barrio de Villa Soldati, al aseverar que el cuerpo del joven herido anoche en el predio no pudo ser ubicado en los diferentes hospitales de la zona.

La fuerza de seguridad afirmó, en un comunicado, que "hasta el momento no se ha podido ubicar a la persona herida" durante la noche de ayer pese a las consultas realizadas, al respecto, en los hospitales Piñero, Santojani, Pena y Alvarez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El director del SAME, Alberto Crescenti, había informado que un joven de 19 años había sido asesinado de un balazo en la cabeza durante los incidentes entre un grupo de vecinos de Villa Soldati y las personas que ocupan el Parque Indoamericano.

El parte de prensa de la fuerza de seguridad, difundido este mediodía, indicó que ante el aviso de una "agresión", las ambulancias del SAME dispuestas en el hospital Piñero tomaron "intervención".

"Se determinó que a las 21.53 en la avenida Escalada, antes de llegar a Castañares, la ambulancia interno 293, mientras trasladaban a un masculino herido en dichos incidentes, fueron interceptados por un grupo de aproximadamente doscientas personas, algunas de ellas armadas, quienes los obligan a detener la marcha", agregó el informe.

La Policía Federal comentó que en ese momento, "mediante amenazas verbales e intimidaciones", las personas abrieron "el portón de la ambulancia" y sacaron al herido, a quien comenzaron a golpear.

"Imprevistamente una de esas personas, quien portaba un arma tipo 'tumbera' apunta a la cabeza del herido, aparentemente con intenciones de efectuarle un disparo, pero no llega a concretar dicho acto, hasta que finalmente y luego de varios minutos, la mencionada ambulancia consigue retirarse sin el herido, el cual quedó en el lugar", destacó el texto.

El comunicado, firmado por el jefe de Prensa de la PFA, comisario Sebastián Seggio, especificó que los médicos que viajaban en la ambulancia declararon luego que "si bien vieron armas de fuego" y a la persona que apuntaba al herido, "en ningún momento escucharon detonaciones de armas de fuego y/o similares que se relacionen con ese hecho".

"Hasta el momento no se ha podido ubicar a la persona herida que resultó parte en el hecho narrado. Se efectuó consulta en los diferentes hospitales, Piñero, Santojani, Pena, Alvarez, no registrándose al presente el ingreso de una persona fallecida", remarcó el comunicado oficial.

Finalmente, la Policía Federal detalló que inició una investigación bajo la carátula 'Persona herida por arma de fuego, daño y lesiones', ante la que tomó intervención el fiscal de Instrucción Nro. 24 Sandro Abraldes.

Fuente: DyN