El padre del joven Osvaldo Matera, detenido anoche en el marco de la causa por el crimen del barrabrava Gonzalo Acro por el cual la justicia busca también a otros diez hinchas, aseguró hoy que s u hijo "no tiene nada que ver" con el hecho, que "está muy mal" por todo lo que le pasó a la víctima.
"Espero que se haga Justicia, mi hijo no tiene nada que ver con esta muerte. El está muy mal por todo lo que le pasó a su amigo (por Acro). Lo amaba", dijo el padre de Matera, el joven que estaba con la víctima en el momento en que fue asesinado y fue detenido anoche por la policía por orden de la Justicia.
Según el hombre, su hijo " no vio nada. Era de noche y tenía un susto tremendo. El también terminó herido de un balazo. Es increíble todo esto".
Matera fue detenido anoche cuando la Policía realizó un allanamiento en su casa en Tronador al 3500, en el barrio porteño de Villa Urquiza y lo llevaron detenido a la comisaría 49.
"Tocaron el timbre, me pidieron permiso para pasar y entraron. Fue todo correcto", dijo el padre del detenido en referencia al allanamiento realizado por la policía.
Según el hombre, los policías secuestraron en el lugar su teléfono celular, el de su esposa, el de su hijo, una agenda y un casete.
"Cuando vino la policía, mi hijo se puso a llorar. No podía entender y me dijo: ' me mataron a un amigo, casi me matan a mí, y ahora esto'", explicó el hombre en declaraciones a la prensa.
Durante la tarde, el fiscal de Saavedra a cargo del caso, José María Campagnoli, había asegurado que para él, el caso estaba esclarecido.
El muchacho detenido será indagado esta mañana por el juez de instrucción porteño Luis Rodríguez, quien deberá resolver su situación procesal.
Fuente: Télam