POLICIA
A 12 años del crimen

Caso Nora Dalmasso: Marcelo Macarrón fue acusado de crimen por encargo

El fiscal del caso detalló que "un tercero o terceras personas colaboraron con la muerte". El viudo no sería el autor material.

marcelo-macarron-20112018
Marcelo Macarron | NA

A pocos días de que se cumplan 12 años de la muerte de Nora Dalmasso, la causa que investiga el crimen volvió a reactivarse. Este martes fue convocado por la Justicia Marcelo Macarrón, viudo de la víctima y el único imputado hasta el momento, quien ahora está acusado de “homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria".

Luis Pizarro, quinto fiscal que interviene en el caso, detalló que, según la nueva hipótesis, "un tercero o terceras personas colaboraron con la muerte", y el autor material no sería Macarrón "aunque sigue siendo investigado como instigador".

“Nosotros hemos descartado la hipótesis de autor material, aunque Macarrón sigue siendo investigado como instigador”, dijo Pizarro ante los medios de todo el país que se dieron cita en Río Cuarto. Además añadió que una de las hipótesis que manejan es que el móvil del crimen habría sido económico.

Un abogado, el nuevo apuntado por el crimen de Nora Dalmasso.

Respecto a una posible prescripción de la causa, el fiscal descartó de plano esa posibilidad. La causa que investiga la muerte de Nora Dalmasso, de 51 años, en su casa del exclusivo barrio de Villa Golf Club de Río Cuarto, se inicio en 2005. Pizarro explicó que el expediente se interrumpió a partir de la imputación de Marcelo Macarrón, hace más de un año, “por lo que en principio se podría extender por al menos otros 12 años más”, sostuvo.

Marcelo Macarrón se presentó pasadas las 11.30 de este martes en los Tribunales de Rio Cuarto, pero se abstuvo de realizar declaraciones. Al finalizar la jornada, Marcelo Britos, uno de sus históricos abogados, aseguró que es "el fiscal general es el que tiene el deber de informar de los asuntos de interés público". "Ya que el fiscal general largó algo respecto de la prescripción, que sea el fiscal que cumpla con su deber de informar", señaló el letrado. “La verdad mediática le gana largamente a la verdad recogida en este proceso legal”, agregó Britos y habló de “aprietes políticos al fiscal” y apuntó hacia los legisladores cordobeses Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros.

Luego de permanecer en tribunales durante poco más de 20 minutos, Macarrón se retiró del lugar en taxi sin hacer declaraciones a la nutrida guardia periodística que lo esperaba a la salida del lugar.

Desde 2016, Marcelo Macarrón permanece imputado por homicidio calificado agravado por el vínculo pero este martes la carátula del caso cambió y el fiscal investiga si se trató de un crimen por encargo.