POLICIA
multiples escruches en tigre

Nordelta: aprovecharon una fiesta en el House para robar en tres casas

Sauces. El barrio del exclusivo country que sufrió un nuevo robo.
| Cedoc

Delincuentes entraron a robar en cinco casas del country Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, bajo la modalidad conocida como “escruche”, y se llevaron euros y dólares de una caja fuerte. Según fuentes policiales, muchos de los vecinos del barrio cerrado Los Sauces se encontraban reunidos en un evento en el Club House.
Al parecer, los autores aprovecharon esta situación para ingresar a cinco propiedades sin violentar puertas ni ventanas. “Generalmente las ventanas están sin trabas y los ladrones ingresaron a las propiedades aprovechando esta situación”, explicó a PERFIL una fuente policial.
La policía llegó al lugar después del llamado de una de las víctimas al 911. Esta persona, que trabaja como comerciante, contó que al regresar a su casa después del evento encontró el interior de la propiedad revuelto y aseguró que le faltaba una caja de seguridad que estaba en el vestidor. Le robaron unos 200 euros y 2 mil dólares.

Tras esta denuncia, los efectivos policiales comenzaron una recorrida “puerta a puerta” por el barrio para determinar si había más víctimas. Los propietarios de otras cuatro casas sostuvieron que alguien había ingresado a sus domicilios, pero sólo dos de ellos reconocieron que tenían faltantes aunque, por el momento, ninguno quiso radicar la denuncia.
Las fuentes policiales consultadas indicaron que se está investigando si los robos se produjeron desde el interior del country, encabezados por alguna persona del lugar, o si se trató de un externo que ingresó por algún sector del parque burlando la seguridad del predio.
Los investigadores esperan que las cámaras del barrio puedan brindarles alguna pista de los autores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite