POLICIA
Violencia en el Conurbano

Nueva agresión a un chofer: intentó frenar una discusión entre pasajeras y le arrojaron gas pimienta

Un grupo de pasajeras comenzó a discutir a bordo de la línea 365. El chofer recibió insultos y amenazas, quiso grabar la secuencia con el celular y le respondieron con gas pimienta. Los videos del disturbio.

gas pimienta a un chofer 20230809
Agredieron con gas pimienta a un chofer de la línea 365 | Twitter (Captura de pantalla)

Un chofer de la línea 365 fue atacado este martes 8 de agosto en el partido bonaerense de Moreno cuando intercedió para frenar una enérgica discusión entre pasajeras a bordo de la formación. “Les pedí a todos que se calmaran para poder seguir con el viaje", afirmó el hombre que terminó presentando una denuncia policial a raíz de los golpes y la insólita agresión con gas pimienta que recibió por parte de un pasajero.

Los disturbios se produjeron, según el relato del chofer, a raíz de una mujer que subió al transporte con un perro y lo habría empujado con impulso para que el animal descendiera más rápido. La acción motivó una ola de indignación entre algunos pasajeros, lo que terminó sentando las bases para una violenta secuencia.

Una de las mujeres que estaba sentada en un asiento individual increpó a otra pasajera y los videos de la discusión se viralizaron en redes sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estoy en mi país y yo en mi país tengo derecho, ¿ok? Entonces cortala con que es discriminación", amenazó la mujer casi a los gritos.

Las acusaciones de discriminación y las amenazas no cedían, por lo cual el chofer intentó mediar en la discusión para terminar con el conflicto y continuar el trayecto restante con normalidad.

"Me tiró gas pimienta": el relato del chofer y el video

En declaraciones a TN, el chofer (identificado como Eduardo), explicó el origen de la secuencia:  “El conflicto empezó por un perro que había subido al colectivo junto a su dueña”.

Al ver la escena, una mujer comenzó a defender los derechos de los animales y se armó un debate que se fue desvirtuando a medida que incrementaba la violencia verbal.

Una de las pasajeras “gritaba y preguntaba cosas como '¿a vos te gustaría que te den una patada en la cabeza?'. Eso derivó en una discusión que tuvo como testigos a los 30 o 40 pasajeros más que estaban a bordo de la unidad”, afirmó el conductor en el medio citado.

Condenan a 3 años de prisión al chofer de un colectivo que por mirar su celular provocó una tragedia

“Paré y les pedí a todos que se calmaran para poder seguir con el viaje. Casi todos me hicieron caso, excepto la mujer que había decido increpar a la dueña del perro. Seguía insistiendo en que los perros tienen derechos y hay que respetarlos. Finalmente, una pasajera se cansó, la encaró y pidió que se bajara”, detalló Eduardo.

Mientras el chofer aguardaba por la llegada de las fuerzas de seguridad, se subió al colectivo un hombre de actitud sospechosa que "empezó a hablar con la mujer que increpó e insultó a todo el mundo. Después me miró y procedió a amenazarme", expresó el conductor de la línea 365 en declaraciones a TN.

El sujeto en cuestión afirmó que "iba a hacer todo lo posible" para que echaran al chofer que intentó pacificar a los pasajeros de la formación.

"Entonces decidí prender el celular y grabarlo. Y él me tiró gas pimienta”, recapituló el chofer.

De hecho, la violenta escena del gas pimienta también circuló en redes sociales:

“Cuando bajó de la unidad, procedió a darme golpes de puño. Gracias a Dios apareció un compañero de otra unidad, vio lo que estaba pasando, corrió a auxiliarme e hizo que el violento escapara”, manifestó el trabajador del ómnibus.

CA/ED