SOCIEDAD
ataque artero

Trencito de la tristeza: arrojaron gas pimienta contra niños y adultos que disfrutaban de un paseo en Mar del Plata

Los ocupantes debieron descender descompuestos del vehículo por la potencia irritable del compuesto, que es utilizado usualmente por fuerzas de seguridad.

Tiraron gas pimienta en un tren de la alegria 20230203
Tiraron gas pimienta en un tren de la alegria. | Captura de pantalla

Una discusión en el centro de Mar del Plata terminó de la peor manera luego de que los pasajeros de uno de los trencitos de la alegría que circulan por la ciudad fueran víctimas de un ataque con gas pimienta

El hecho en el cual se vieron involucrados adultos pero también niños que se encontraban disfrutando del paseo animado ocurrió posteriormente a una pelea callejera entre integrantes del rodado y otras personas que se encontraban alrededor. 

Registrado en tres videos, dejó en claro tres sucesos: una disputa discursiva alrededor del tren, el ataque posterior y finalmente las consecuencias que generó en sus ocupantes. 

"Nos tiraron gas pimienta arriba del micro, arriba del tren...tenemos que bajar todos", dice el hombre que logró registrar lo sucedido. En las imágenes se escucha a los perjudicamos toser por la potencia del compuesto.

De acuerdo a la Sociedad Argentina de Pediatría el gas pimienta suele ser "muy irritativo" y el efecto "puede durar varias horas si no se realiza rápidamente tratamiento". Aclaran, sin embargo, que las consecuencias no son permanentes aunque generan irritación en los ojos, las fosas nasales y la piel, entre otros. 

Agentes de control marplatenses se acercaron hasta el tren para averiguar que había sucedido, al igual que una mujer policía que subió al transporte. Tantos los niños como los adultos y las personas disfrazadas del Hombre Araña, Jack Sparrow y un minion se arrojaron sobre la calle para escapar del efecto irritable del gas. 

Tiraron gas pimienta en un tren de la alegria 20230203
Los pasajeros debieron abandonar el "tren de la alegría".

"Acá está toda la gente que se bajó descompuesta. Ahí hay gente de control de Mar del Plata...a esa señora que está ahí le tiraron gas en la cara, entró por la ventanilla donde estaba sentada ella", dice en otro registro el hombre que filmó el ataque. 

Todavía se desconoce el por qué del ataque, pero quedó sindicado como un hecho de gravedad por haberse ejecutado con un compuesto que es utilizado por fuerzas de seguridad para la represión de operativos.

GI/fl