REPERFILAR
Lanús

Video: un ladrón se tiró al Riachuelo para escapar de la policía y fue internado por intoxicación

El delincuente manejaba una moto robada sin casco ni patente y la policía decidió detenerlo por control. Intentando escapar llegó hasta al Riachuelo donde se arrojó para escapar. Fue rescatado por los bomberos con ingesta de agua contaminada.  

Riachuelo-20210126
Riachuelo. | (Gob. de la Ciudad de Buenos Aires)

Un delincuente transitaba por las calles de Valentín Alsina en Lanús sin casco y sin patente, por ello la policía quiso detenerlo para controlar las irregularidades. Al pretender corroborar los datos del vehículo, el conductor escapó por las calles hasta llegar al Riachuelo. Allí, al ver un policía que le cerraba el camino, decidió tirarse al Riachuelo para escapar.

La persecución policial arrancó en la intersección de las calles Olazábal y Pellegrini, en la zona de La Rivera, donde los efectivos divisaron a un hombre sin casco a bordo de una moto sin patente motivo por el cual le dieron la orden para que se detuviera y procedieran a su identificación.

Al negarse, el personal de la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús comenzó a perseguirlo. Hicieron un trayecto de 15 cuadras y al llegar a la subida del Puente Olímpico, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, el hombre se bajó de la moto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la intersección de las calles Osorio y Pellegrini escapó corriendo en dirección al Riachuelo y al verse cercado por otro uniformado decidió tirarse al río para cruzar hacia el lado de la Ciudad de Buenos Aires.

Ramón Dupuy: "Si yo sabía que estaban maltratando a Lucio, ellas no estarían vivas"

A mitad de camino e impedido de continuar, el delincuente fue auxiliado por los bomberos con una soga y luego asistido por el SAME hasta ser llevado e internado en el Hospital Evita de Lanús por la ingesta de agua contaminada.

La secuencia persecutoria de 15 cuadras duró 49 segundos y fue registrada por distintas cámaras de seguridad de la zona que permitieron reconstruir en detalle el recorrido que hizo el motociclista.

La moto Honda color rojo modelo CB1 en la que circulaba el hombre tenía pedido de secuestro desde el 10 de enero en CABA. La causa es intervenida por la UFI N° 7 de Lanús-Avellaneda.