lunes 05 de diciembre de 2022

Nuevas pistas: confirmaron que Ángeles regresó a su casa

Encontraron el morral que la adolescente había llevado a su clase de Educación Física. Las sospechas sobre el entorno. Fotos.

14-06-2013 01:06

Los investigadores pudieron comprobar que Ángeles Rawson, la joven de 16 años que apareció muerta el martes último y había sido vista por última vez luego de salir de su clase de Educación Física, regresó a su casa antes de ser asesinada.

Pese a que desde un primer momento la familia de la joven había dicho que nunca regresó de su clase, en el allanamiento que la fiscal Paula Asaro realizó en su casa, encontraron el morral que, según describieron sus amigas, llevó al campo de deportes esa mañana.

Además, hay otros dos elementos que corroboran la versión. Una cámara ubicada a metros del edificio registró el paso de la adolescente en la mañana del lunes, mientras que se corroboró que la chica había ido con zapatillas blancas a la clase de gimnasia, como lo hacía habitualmente. Sin embargo, el cadáver apareció en el basural de José León Suárez con calzado oscuro.

La investigación, que había comenzado centrada en la hipótesis de un secuestro al boleo con posterior abuso sexual y asesinato, cambió radicalmente durante la jornada de ayer cuando la autopsia confirmó que Ángeles no sufrió un abuso sexual.

A su vez, fuentes de la investigación relataron a la agencia DyN que a Ángeles la mataron estrangulándola con un lazo de tanza, similar al que se utiliza para pescar; dato que despertó la sospecha luego de que Sergio Opatowski, el marido de la madre de la víctima, le contara a los periodistas que se dedicaba a la pesca con mosca como hobby y se mostrara sorprendido por esa coincidencia.

En las últimas horas, se supo que un barrendero encontró un cuaderno de Ángeles Rawson en General Paz y Panamericana, lejos del área donde se presumía que había sido la escena del crimen.

Opatowski se enojó con los medios por las versiones que comenzaron a circular: "Les voy a decir esto nada más. Hasta antes de ayer las cosas iban bien con ustedes, pero ayer se dijeron muchas cosas que me involucraron a mí y a mi familia. No quiero hablar más".

"La mochila siempre estuvo acá, yo desayuné con ella a las 8 de la mañana, salió de casa y yo me fui a hacer unas cobranzas", pero "ella no volvió a casa", había afirmado el padrastro de la chica asesinada la noche en la que se llevó a cabo el allanamiento en su casa.

Por ahora, la fiscal Asaro aguarda resultados periciales de ADN para avanzar con las hipótesis sobre las que se trabaja, mientas que analiza el contenido de la computadora de la menor a la espera de pruebas claves.

Hoy, los restos de Ángeles Rawson, de 16 años, fueron inhumados en un cementerio privado de Pilar, en medio de la conmoción por el giro que había dado la causa.

En esta Nota