POLICIA
alcaraz fue asesinado en virrey del pino

Nuevo detenido por el caso del colectivero niega acusaciones

El nuevo detenido por el asesinato a balazos del colectivero Leandro Alcaraz se proclamó ayer inocente y aseguró ante el fiscal que al momento del crimen estaba mirando un partido de fútbol que se llevaba a cabo en una canchita de su barrio.

0616_colectivero_crimen_cedoc_g.jpg
Víctima. A Alcaraz lo mataron de un balazo en abril pasado. | cedoc

El nuevo detenido por el asesinato a balazos del colectivero Leandro Alcaraz se proclamó ayer inocente y aseguró ante el fiscal que al momento del crimen estaba mirando un partido de fútbol que se llevaba a cabo en una canchita de su barrio. Seguirá detenido. Por su parte, la familia de la víctima realizará hoy una marcha a dos meses del hecho.

Germán Fabián Agüero Martínez (23) es el tercer detenido que tiene la causa y fue indagado ayer durante más de dos horas por el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, quien tiene a su cargo la investigación del homicidio de Alcaraz, por el cual ya se encuentran procesados y detenidos otros dos sospechosos.

Indagatoria. Agüero negó su participación y aseguró que en el momento del crimen estaba mirando un partido de fútbol en una canchita en la misma localidad en donde fue el homicidio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El joven, de nacionalidad paraguaya, fue apresado el jueves por el crimen del colectivero Alcaraz, asesinado el 15 de abril pasado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Con la detención de Agüero Martínez, ya son tres los detenidos por el caso junto a Jonathan “El Viejo” Acevedo (18) y Juan Alfonzo Gauto (24).

Este nuevo detenido había sido mencionado por Acevedo al momento de su indagatoria cuando intentó desvincularse del crimen e involucró a “los paraguayos del fondo” como los homicidas.

El caso. El crimen del colectivero fue cometido cerca de las 17 del domingo 15 de abril último, cuando Leandro Alcaraz conducía el interno 103 de la línea 620 y al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, en dicha localidad de La Matanza, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre .38.

Al parecer, el asesinato fue cometido luego de una discusión que mantuvo con un pasajero que no tenía carga en la tarjeta SUBE y quien llamó a otro para que concretara el homicidio.

Su familia convocó a una marcha para hoy a las 16 desde la entrada del barrio Esperanza para concluir con una misa en el barrio San Pedro, lugar donde fue asesinado el colectivero. Luego se realizará una misa en su memoria a dos meses del crimen.