POLICIA
En San Juan

Nuevo escándalo narco entre un comisario y agentes de la Policía

Tras el caso de Itatí, ahora un comisario y cuatro efectivos fueron detenidos tras ocho allanamientos en una causa por drogas.

0322_comisaria_17_chimbas_g
Comisaría 17ma de Chimbas | Cedoc

Un mega operativo de Gendarmería Nacional con allanamientos a una comisaría y viviendas culminó con la detención de un comisario y de cuatro policías de San Juan en el marco de una causa por narcotráfico.

Los arrestos fueron ordenados por el juez federal de San Juan, Leopoldo Rago Gallo, tras ocho allanamientos dispuestos en el marco de una causa por drogas.

Los hechos fueron confirmados por el ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocci, quien precisó que “hay un oficial de alto rango con muchos años de servicio en la fuerza y un número aún no determinado de efectivos de rangos inferiores que están involucrados". Según el funcionario, lo sucedido "es parte de una necesaria depuración de la Policía de San Juan”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno de los operativos tuvo lugar en la seccional 17 del departamento sanjuanino de Chimbas. El resto fueron en los domicilios de los policías acusados de formar parte de la causa y de sus familiares, en las localidades de Desamparados, Rivadavia, Chimbas y Caucete.

Las primeras informaciones indican que los detenidos son el jefe de la seccional 17, comisario Rodolfo Andrada; un oficial inspector de apellido Olivera, un cabo apellidado Tello y dos agentes de apellido Figueroa y Poblete, todos de la misma dependencia. Según los voceros, también habrían apresado a un civil al que se le secuestró droga, un arma y dinero en efectivo, aunque no trascendió su identidad. 

El caso es similar al que tuvo lugar el 29 de abril del año pasado cuando se realizaron 11 allanamientos simultáneos en los que fueron detenidos cinco policías, entre ellos el segundo jefe del Departamento de Drogas Ilegales de la Policía sanjuanina..