POLICIA
Pasin y muerte en Recoleta

Nuevos detalles de la historia del contador que mató a su amante porque no quería dejar la prostitución

Tal como lo anticipó ayer Perfil.com , los investigadores creen que el hombre no pudo soportar "compartir" a la chica. ¿Qué encontraron en el departamento?

0229crimen468tel
| Tlam

A un día de conocerse el caso del contador que mató a su joven amante paraguaya y luego se pegó un tiro en la cabeza, el fiscal Marcelo Roma que entiende en la causa reveló que siguen la pista adelantada ayer por Perfil.com, que indica que el homicida quiso obligar a la muchacha a que abandone su profesión de prostituta, y ante la negativa, optó por matarla, para después suicidarse.

Entre muchos interrogantes, los investigadores tratan de responder por qué la viuda supo cómo encontrar a su marido y si hubo una tercera persona en la escena del crimen.

Roma, a cargo de la Fiscalía Nº 13 de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción, remarcó que "no se descarta ninguna hipótesis", aunque dijo que "en principio el móvil es una cuestión pasional". En conversación con este medio, dijo que la principal conjetura es que este es el caso de " un hombre enamorado de una chica joven que tenía un oficio complicado y que pretendía que ella encarara otro modo la vida, vaya a saber cómo".

"La diferencia de edad indica que él se enamoró y no quería que ella trabaje ejerciendo la prostitución", dijo Roma. Otro datos importante es el estado en que los sabuesos encontraron el departamento: "No faltaba nada, ni estaba desordenado. Más allá de los disparos, no hay otros rasgos de violencia. No hubo pelea previa, ni lesiones". El funcionario agregó que "nada permite estimar que hubiera dinero de por medio, ni venganza".

Los interrogantes. En la madrugada de ayer, fueron encontrados los cadáveres de Domingo César Maidana, de 52 años, y Alicia Gutiérrez, de 23. El hombre sujetaba la cabeza de la mujer con su mano izquierda. En la derecha, tenía el arma con el que se produjeron los dos disparos. En el pequeño departamento de Junin 1349 no había señales de que ella se haya resistido. "A primer vista, no es un pacto de muerte", aclaró el fiscal. "Él la puede haber matado mientras ella estaba dormida o en un momento que ella no advirtió".

"Hasta ahora no hay nada cerrado, estamos investigando. La primera hipótesis es que fue un homicidio, seguido de un suicidio. No descartamos la presencia de una tercera persona, eso está por establecerse. Si bien estaba cerrado con tres llaves, hay otras personas que tenían copias. Está todo abierto. Ahora dependemos de los resultados del laboratorio", comentó.

Ante la pregunta de si se podía confirmar que la joven se desempeñaba como prostituta y si el departamento era un "privado", el fiscal consideró que el inmueble "da con todas las características de un lugar de trabajo, que no es una oficina, por lo que uno se inclina a hacer ese tipo de conjeturas".

La hermana de la víctima, en cambio, declaró que la muchacha trabajaba "en un delivery de comidas". "La mujer estaba consternada, se enteró de los hechos por la televisión", contó el fiscal.

Hay un punto que llama mucha la atención de los investigadores. Como Maidana no regresaba a su casa de Temperley, su mujer llamó a un amigo del hombre. Esta persona, fue quien encontró a la pareja muerta, tendidos los dos sobre la cama, él vestido y ella con un vestido veraniego subido hasta los muslos. Se trata del locatario del departamento, en el que la muchacha vivía desde enero.

"La mujer le pide que lo busque y él ya sabía dónde buscarlo"
, destacó el fiscal. "Es llamativo. Pero no quiero abrir juicio. El se va de "trampa" y la mujer sabe a quién llamar. No es común. Hay que ver cuál es la realidad de esta pareja, se estaba por ir de vacaciones con su hijo", dijo Roma.

El fiscal informó que esperan los resultados de los análisis de la Policía criminalística y saber a con quiénes se comunicaron el contador y la muchacha antes de morir, por lo que los peritos analizan los teléfonos celulares secuestrados en la escena del crimen.