POLICIA
ANTECEDENTES VIOLENTENTOS

Núñez perdió su tranquilidad por la amenaza de asesinatos y robos

En los últimos 12 meses se cometieron otros tres homicidios y alrededor de una treintena de robos a transeúntes, casas y comercios de la zona.

default
default | Cedoc

En el barrio de Núñez donde anoche fue encontrado el cadáver de la joven odontóloga Mariela Fridman y en los últimos 12 meses se cometieron otros tres homicidios y alrededor de una treintena de robos a transeúntes, casas y comercios de la zona. Uno de los hechos más resonantes fueron el asesinato a puñaladas de un cirujano plástico, hecho cometido el 26 de diciembre pasado.

Dos jóvenes encontraron ese día el cadáver de su padre -el cirujano plástico Jorge Horacio Guillamondegui, de 64 años- en su departamento "A", del primer piso de un edificio de la calle Cramer 3013, casi esquina Quesada.

La víctima fue hallada desnuda, boca abajo, en el piso de su pieza, al costado de la cama y con tres puñaladas en la nuca.

Un amigo de la víctima, que se identificó como Carlos Lapolla, en esa oportunidad había denunciado que la pareja del médico, una joven de 25 años, lo habría entregado al pasarle el dato a unos delincuentes sobre la reciente venta de un departamento que había concretado su amigo.

Guillamondegui era jubilado, vivía solo, tenía dos hijos -un varón y una mujer- y durante 20 años trabajó como cirujano plástico en el Hospital Pirovano, indicaron fuentes policiales.

El cadáver del médico, nacido en la provincia de Entre Ríos, fue encontrado alrededor de las 14.15 del 26 de diciembre, aunque el crimen -según los investigadores- se habría cometido antes de la Navidad. Investigan el hecho personal de la comisaría 35, con jurisdicción en la zona y de la División Homicidios y la fiscalía descentralizada de Saavedra a cargo del fiscal José Luis Campagnoli, los mismo que llevan a delante las investigaciones por el asesinato de la joven odontóloga Mariela.

Muerte y violación. El 9 de abril pasado, alrededor de las 15.30, en la esquina de Vilela y Amenábar -a unos 30 metros de donde vive la ex ministra de Economía, Felisa Miceli- fue asesinado a balazos el sargento primero retirado de la Policía Federal, Juan Carlos Dacka, de 60 años, por 3 delincuentes que asaltaron un comercio de computación.

Según los antecedentes el 3 de diciembre pasado fue violada y asesinada Elsa Escobar, de 56 años, y su hija de 13 salvó milagrosamente su vida.

Madre e hija fueron atacadas en su casa de la calle 11 de Septiembre 3526, del barrio de Núñez, por un individuo que tras ser detenido fue condenado a la pena de reclusión perpetua.

Asaltos reiterados. Recientemente el 16 de noviembre pasado dos ladrones robaron oficinas de un edificio ubicado en el límite de los barrios de Núñez y Belgrano perteneciente a un empresario peruano y se llevaron una importante cantidad de dinero, varios cheques y una computadora portátil con importante agenda. El hecho ocurrió en el noveno piso del edificio de la avenida Cabildo 3167.

En el mes de septiembre, el 24, también dos delincuentes asaltaron dos departamentos en un edificio de Cuba 4152, del elegante barrio porteño de Núñez, y se llevaron dinero y efectos de valor, luego de haber atado a sus respectivos propietarios.

Fuente: DyN