POLICIA
"Borracho del Tabln" arrepentido en C5N

Offside de Alan Schlenker: "En River hay una mafia"

Insistió en que no mató a Acro y dijo que "Rousseau es nadie, es un negro, resentido, es sólo el brazo armado de Aguilar, que lo usa para apretar, incluso a jugadores y dirigentes". Se entregará a la justicia en las próximas horas.

1129alanschlenker468
Alan Schlenker, prfugode la Justicia, rompi el silencios desde la clandestinidad. | Imagen de TV

Alan Schlenker, el hincha de River Plate prófugo de la justicia, aseguró hoy que detrás del asesinato de Martín Gonzalo Acro "hay una mano negra" y dijo tener en su contra a " una organización mafiosa que hay en River, encabezada por el presidente José María Aguilar, y su vice, Mario Israel".

Schlenker afirmó, en una entrevista exclusiva al programa "Informe Klipphan" del canal de noticias C5N, que “hay una mano negra detrás de todo esto. Tengo en contra una organización mafiosa y a una persona que está mintiendo por plata . Adrián (Rousseau) es un pescado, no es nadie. A la cabeza de la organización están José María Aguilar y Mario Israel", dijo. " Rousseau responde al doctor José María Aguilar y a Mario Israel; es su brazo armado", reveló sin medias tintas.

En ese sentido, sostuvo: "Me querían lejos porque soy un sapo de otro pozo, porque yo voy a la cancha sólo por amor al club y a mí no me pueden comprar".

"Me toca vivir una situación muy desagradable, una injusticia muy grande. Estoy esperando la resolución de la Cámara ante un pedido de mi abogado para que pueda presentarme a la Justicia, pero en libertad. Esa es la razón por la cuál no me presenté hasta ahora", agregó Scklenker.

El joven dijo que brindó la nota al canal de noticias, simplemente para hacer público "el calvario" que está viviendo . "Estoy prófugo hace más de 20 días, aunque en realidad yo no siento que me estoy escapando de la Justicia. Si hago esta nota es porque tengo pensado presentarme. Si quisiera escaparme ya estaría fuera del país, en pocos días voy a ir al juzgado a prestar declaración", confesó.

Pero, acotó, "primero necesito que se haga público todo lo que atañe a este caso. Hoy en día es una realidad que voy a ir preso por amar la camiseta de River, eso es inevitable. Así y todo, yo me voy a presentar. Esto ya no es un hecho deportivo aunque lamentablemente sigue saliendo en las páginas de deportes de los diarios".

"Que mi hermano (William) esté preso y yo prófugo es una situación totalmente desconocida para mi familia. Somos perejiles. Yo al fútbol le dedicaba sólo unas horas el domingo. Soy productor apícola y agropecuario y además piloto comercial. No vivo del fútbol", agregó.

"Soy inocente y soy una buena persona, soy peleador, me he peleado muchas veces por River o defendiendo a la gente, pero siempre con las manos, o al máximo usando el cinto"
, señaló el barrabrava prófugo en su original "alegato".

Además, dijo que "hace 17 años" que va a la cancha y explicó la demencial violencia de los barras con un argumento desopilante: "existe una sana competencia entre los hinchas que vamos a la cancha por ver quién va más a la cancha y por eso de a poco me fui ganando lugar dentro de la hinchada".

"El 11 de febrero tuve una discusión con Adrián en los quinchos de River. Pasaron cosas que no deberían haber pasado, pero también la prensa exageró mucho. Luego de eso, Adrián decidió no ir al estadio y con su ausencia la gente se sintió libre. Si quería poner banderas o manifestarse en el hall lo hacía, antes no podía", añadió.

Luego, al referirse a la víctima del crimen de Villa Urquiza, recordó que " Gonzalo Acro estaba con Adrián. A partir de lo ocurrido en los quinchos, dejó de ir a la cancha pero siempre perteneció a su bando, al igual que los otros doce chicos que trabajan para River y cobraban sueldos de 5.700 pesos".

En ese sentido, denunció que "Adrián andaba todos los días con una pistola 6.35 en la riñonera y además siempre la mostraba para causar pánico". "Le gustaba intimidar a otras personas", destacó.

Además, recordó que "cuando quisieron vender a Gonzalo Higuain irrumpió en la reunión de la Comisión Directiva, acompañado por Diego Rodríguez, un íntimo amigo de Aguilar, para apretar a la oposición y que no se opusieran a la venta".

"Quienes estamos vinculados al club sabemos cómo funciona el sistema: el año pasado varios jugadores reclamaron aumentos de sueldos y Aguilar lo mandó a Adrián a apretarlos, pero Rousseau cometió el acto cobarde de pinchar las ruedas de los autos. El personal de vigilancia me contó que se manejó con total impunidad", agregó.

Con respecto a las acusaciones que lanzó sobre él Rousseau, Schlenker disparó: "Adrián salió a decir a los medios, inmediatamente después del crimen de Acro, que 10 días antes del asesinato, yo me había reunido en la confitería Jonathan con la 'barra de Palermo' y que contraté a 10 sicarios para que lo mataran. Yo hace más de un año y medio que no voy a ese bar".

"Además, con la gente que él involucró yo nunca me reuní fuera del estadio. Tengo pruebas que muestran que en ese momento estaba esquiando en Bariloche", aclaró.

Schenkler recordó también que "después dijo que nos reunimos en otra confitería, Manhattan, que queda cerca de la casa de mi mamá, donde yo me reunía con todo el mundo, incluso con él, y que esa reunión fue 20 días antes. Cambió el tiempo y el lugar de su declaración, pero tuvo mala suerte porque yo tampoco estaba en Buenos Aires en esos días".

Después volvió a hacer hincapié sobre el asesinato de Acro y dijo: "No entiendo porque lo mataron". "Tanto 'Cristian del Oeste' como él, en ese orden, iban a quedar en un futuro a cargo de la hinchada. Su supuesto asesino, 'El Colorado' Luna, iba regularmente a la cancha y teníamos un trato normal, de cancha. No recuerdo haber hablado por handy con él, como dicen", enfatizó.

Luego volvió a arremeter contra Rousseau: "Adrián es un delincuente, nadie sabe cómo se gana la vida. Yo, sí: vive de River. ¿Qué idoneidad tiene para vincularme con la causa?".

"Todas sus acusaciones fueron falsas y nadie lo acusa. Me preocupa eso, porque sé que los dirigentes de River tienen muchos contactos y dinero. Me han dicho que hay una "mano negra" en la Justicia, pero quiero pensar que no es cierto y por eso me voy a entregar", continuó.

Schkenkler afirmó: "Estoy en esta situación porque soy fuerte y porque molesté a mucha gente. Luché por los intereses del club y así terminé. Yo nunca me escondí de la justicia, estoy ansioso por declarar. Pero en estas condiciones no me agrada. Seguro que voy a quedar detenido. Me preocupa que la 'organización mafiosa' haya influido en la Justicia".

"Estoy bien porque sé que soy inocente y tengo la conciencia tranquila, eso es muy importante. Necesito la fuerza de la gente y de los medios, que se investigue a fondo esta cuestión porque aquí hay hechos muy turbios", rogó.

Hasta habló de Daniel Passarella dijo: "Me gustaría que haga su descargo y que reconozca cuáles fueron sus errores como técnico pero que también cuente las responsabilidades de los dirigentes. Al entrenador le sucedieron cosas desagradables y tiene que contarlas. Un ejemplo fue cuando le vendieron a Montenegro".

Finalmente volvió a arremeter contra Rousseau: "Es un 'negro cabeza' (sic), resentido, rencoroso y envidioso. Lo más triste es que esa envidia que siempre me tuvo no la fundamenta con nada. Adrián es una persona que vive sólo para ir al gimnasio e inyectarse anabólicos".

" Se despierta a las 12 del mediodía, no tiene interés en trabajar, en formar una familia, ni en progresar. Tiene dos departamentos en Palermo y una casa en Villa Urquiza. Cómo los compró, no lo sé. Pero me da mucha bronca que nadie se lo pregunte", afirmó.

Schlenker es uno de los acusados de ser el autor intelectual del crimen de Martín Gonzalo Acro, quien fue asesinado por un grupo armado que le disparó cuando salía de un gimnasio en Villa Urquiza el 7 de agosto.

Por ese crimen fueron detenidos William Schlenker, hermano de Alan, Carlos "Urko" Verón, Víctor "Toddy" Videla, Martín "Pluto" Lococo, Andrés Raba Torres y Alejandro "Balá" Echeverry, a los que hoy se les sumó Sergio Piñeyro.

También fue detenido Osvaldo Matera, quien se encontraba con Acro en el momento que fue asesinado, pero luego fue liberado por falta de mérito.

Matera declaró ante el juez Luis Rodríguez y según su testimonio los más complicados entre los prófugos son Pablo Alfredo "Cuca o Cucaracha" Girón, Rubén "Oveja" Pintos, y Ariel "Colo" Luna, a quien habría sindicado como el autor de los disparos la noche del 7 de agosto en la esquina de Bauness y Cullen, de Villa Urquiza.

Los otros prófugos son Alan Schlenker, Christian Spinelli, Eduardo "Monzón" Valle, Emanuel "Rocky" Raposso, Matías "Kevin" Kraft y Pablo "Bebote" Alvarez, presunto líder de la barra de Independiente.

Fuente: DyN