POLICIA
Escndalo en Corrientes

Ordenan detener a un concejal acusado de abusar sexualmente de su hija y nieta

Carlos Villegas era presidente del Concejo Deliberante de Santo Tomé y tenía un cargo en el Ministerio de Salud provincial.

default
default | Cedoc

El juez de Instrucción de Santo Tomé, Rodrigo López Lecube, libró la orden de detención del ex presidente del Concejo Deliberante de esa localidad correntina, Carlos Villegas, quien fue denunciado por su propia familia de abusar sexualmente de su hija y su nieta.

"La orden se libró ayer por la tarde luego de que Villegas no concurriera a la citación para declarar ante la Justicia", dijo Gabriel Ceballos, abogado de la denunciante hija del legislador, quien también se desempeñaba al frente de la Quinta Zona Sanitaria del Ministerio de Salud provincial y como profesor en la Universidad Barceló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No es la primera vez que no concurre a prestar la declaración solicitada por la Justicia sin siquiera justificarse", dijo el abogado querellante y confirmó que " hasta el momento, la Policía no ha logrado dar con su paradero". "Se maneja la posibilidad de que podría estar en Paraguay", agregó Ceballos, y consideró que "en caso de seguir sin aparecer, el juez debería librar la orden de captura nacional e internacional".

En tanto, el próximo lunes vence el plazo fijado por el Concejo Deliberante de Santo Tomé, una localidad situada a 387 kilómetros al sudeste de la capital correntina, para que el edil de extracción radical haga su descargo en el marco del proceso de destitución iniciado el domingo último, iniciado precisamente a partir de la denuncia de su hija.

Alejandro Blesky, el concejal que fue designado esta semana para reemplazar al Villegas en la presidencia, estimó que el acusado "no se presentará a declarar, pero de todas formas en la sesión especial del lunes seguiremos adelante con el proceso de destitución que podría durar unos 30 días". Y agregó: "Si bien este escandaloso caso conmocionó a todos los santotomeños, la cuestión pasó de ser un tema político y algo claramente judicial o policíaco".

Esta semana, el ministro de Salud Pública de Corrientes, Adolfo Schneider salió a despegarse de Villergas, que también es médico pediatra, y dijo que "se está tratando de involucrar a funcionarios del Gobierno, incluyéndome a mí, por cierta protección política hacia el doctor Villegas y eso es completamente falso". Y aclaró que "ni bien se produjo la denuncia de la familia se lo separó del Ministerio de Salud".

El proceso judicial contra Villegas fue iniciado el pasado 16 de septiembre, cuando su hija menor, de 26 años, lo denunció ante la Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores de Santo Tomé por presunto abuso sexual contra ella misma y su hija de 5 años, nieta del edil.

Fuente: DyN